Yalitza Aparicio saltó a la fama internacional luego de interpretar a Cleo en la multipremiada cinta Roma, de Alfonso Cuarón. Todo bien, todo chido, hasta que a alguien se le ocurre sacar a pasear a su racismo y clasismo para criticar a la actriz por su color de piel, su origen, su actuación, o por lo que sea que se les venga en mente en ese instante.

 

La actriz de ascendencia mixteca es originaria de Tlaxiaco, Oaxaca. Antes de convertirse en una estrella de cine, se dedicó a la docencia de preescolar, por lo que la cinta de Netflix significó su primera experiencia cinematográfica.

 

En esta ocasión fue la comentarista de espectáculos Ana María Alvarado quien aseguró que a la actriz “perdió el piso”, pues durante un adelanto de lo que sería su columna en el periódico 24 horas dijo:

 

“Ella hizo una película para defender a la clase trabajadora, pues ya más lejos no puede estar… ahora entre guaruras, no quiere dar entrevistas, las reuniones, el meet and greet lo vende en 30 mil pesos para fotos y convivir con ella. Entonces, luchó por su clase trabajadora y ella en las nubes”.

 

Alvarado consideró fuera de lugar que la actriz cobre por hacer relaciones públicas, además de criticar su estilo de vida.

 

Teníamos entendido que el trabajo de una actriz y su vida personal son dos cosas completamente distintas, ¿de cuándo a acá es criticable que cobre lo que se merece por su trabajo y actividades como actriz, y no viva como la empleada doméstica que interpretó en la película de Cuarón?

 

Yalitza ha sido señalada por la supuesta pérdida de su humildad, luego de ser vista mientras un grupo de guardaespaldas la escoltaba y por evitar a la prensa en el aeropuerto, algo en lo que la joven puso tendencia pues NUNCA se había visto en una persona famosa.

 

En la actualidad actrices e influencers cobran por su aparición en eventos, por promocionar marcas e incluso por publicaciones en sus redes sociales, por las que obtienen miles de dólares, pero ¡qué osadía la tuya trabajar y cobrar por ello, Yali! ¿Cómo te atreves?

 

Más R32

ASMR con el Bebesaurio:

Las duras con Ventura

Podcast

Sick Sad World

Un mundo feliz

The good life

Deja un comentario