Vicente Carrillo Fuentes «El Viceroy», presunto ex líder del Cártel de Juárez, ya está amparado contra la formal prisión que le dictaron el 15 de noviembre pasado por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Graciela Santés Magaña, magistrada del Cuarto Tribunal Unitario Penal, ordenó revisar si debe continuar sujeto al “Maxiproceso”, ya que Santés argumenta que la juez de la causa no precisó los hechos que le imputan a Carrillo Fuentes como miembro de una organización criminal.
Podría interesarte: Así se vive la estrategia fallida de combate al narcotráfico en México

Las pruebas, de acuerdo con la resolución de la magistrada, no fueron debidamente estudiadas y valoradas, pues los testimonios no señalan fechas de los hechos, por lo que no están fundamentadas las acusaciones en su contra.
Aunque el amparo ya fue impugnado por la PGR, será un tribunal colegiado penal en la capital del país, quien resuelva de forma definitiva si se falla a favor del hermano de Amado Carrillo «El Señor de los Cielos».
Podría interesarte: El arraigo: Made in México
En caso de que se confirme el amparo, el caso del expediente de Vicente Carrillo Fuentes, regresaría a manos de la juez Olga Sánchez Contreras, del Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales de la capital, para que se valore si se le dicta la formal prisión o la libertad en dicha causa penal.
“El Viceroy” fue detenido el 9 de octubre de 2014, en Torreon, Coahuila. Actualmente está recluido en el Penal Federal de Occidente, en Jalisco.