Esta mañana, los aficionados del América se despertaron con la noticia de que el futbolista francés Jérémy Ménez se integrará al equipo como delantero.

Con esto Ménez se convierte en el cuarto refuerzo que llegará al «nido de Coapa»  parael torneo de Clausura 2018.

Aunque el fichaje de Ménez en el equipo ilusiona a su afición lo cierto es que representa un serio problema en el futbol de México.

A la llegada de Ménez, hay que mencionar la llegada del colombiana Andrés Ibargüen quien llega del futbol argentino para reforzar la media canvha americanista.

En el Clausura de la Liga MX participarán 18 equipos, en donde todos –menos las Chivas Rayadas del Guadalajara–, cuentan con jugadores extranjeros. En total en el futbol mexicano hay 183 jugadores extranjeros, lo cual representa una tercera parte del total si tomamos en cuenta que en total hay 537 futbolistas en la primera división.

Esto significa que los futbolistas mexicanos tienen menos posibilidades de sobresalir en las canchas de su propio país, ya que casi por cada mexicano, hay un extranjero.

Podría interesarte: Mexicana crea nuevo tratamiento contra la lesión de médula espinal

Esto se da pese a que en el torneo de Apertura 2017, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla informó sobre la aplicación de la regla 9/9, con la que nueve extranjeros y nueve mexicanos pueden participar en los próximos torneos, tratando de darle equidad a los nacionales.

Xolos tendrá a 15 extranjeros durante este torneo: Damián Pérez, Enzo Kalinski, Matías Pisano, Víctor Malcorra, Juan Lucero, Gustavo Bou, Matías Aguirregaray, Damián Musto, Alejandro Donatti, Juan Iturbe, Miller Bolaños, Pablo Aguilar, Mateus Gonçalves, José Rivero y Leonardo da Silva.

¿Cuáles clubes mexicanos tienen el mayor número de extranjeros?

Xolos de Tijuana es el club con más extranjeros entre sus filas, con 15: Damián Pérez, Enzo Kalinski, Matías Pisano, Víctor Malcorra, Juan Lucero, Gustavo Bou, Matías Aguirregaray, Damián Musto, Alejandro Donatti, Juan Iturbe, Miller Bolaños, Pablo Aguilar, Mateus Gonçalves, José Rivero y Leonardo da Silva.

A este equipo le siguen Veracruz, Pachuca y Tigres, con 13 cada uno.

Monterrey, por su parte, tiene 12 futbolistas extranjeros, mientras que Atlas, León, Querétaro y Toluca cuentan con 11.

Los que cuentan con una decena de jugadores No Formados en México (NFM), tal como se les llama a los futbolistas extranjeros son: América, Morelia, Necaxa y Santos.

Abajo de ellos está el Cruz Azul y Puebla, con 9 cada uno, Pumas y Lobos BUAP con 8 y 7 respectivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *