El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo uno de sus ya conocidos exabruptos diplomáticos con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, al decir que si a su país llegaran 25 millones de mexicanos, Abe podría perder su trabajo, según informó The Wall Street Journal.
El diario aseguró que dicho ejemplo fue utilizado por el presidente estadounidense para “demostrar” el reto que tiene la migración.

“Shinzo, tú no tienes este problema. Pero te puedo mandar a 25 millones de mexicanos y estarías fuera del cargo muy pronto”, aseguró Trump de acuerdo con un funcionario que estuvo presente en una sesión privada y quien prefirió omitir su nombre.
También informaron que los líderes del G7 que estuvieron en la misma sesión se mostraron enojados ante las declaraciones de Trump, como la canciller alemana Angela Merkel y al presidente francés Emmanuel Macron, aunque conservaron la calma.
“Todos intentaron tener sensatez y calma”, comentó el funcionario entrevistado.
A pesar de esos “roces”, el tema principal de la reunión fue el enfrentamiento comercial causado por la decisión de Trump por imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio a Europa, Canadá, y México.
Recomendandas:
Trump encarceló a más de mil niños migrantes en Texas
“Not now, not ever”: así el nuevo agarrón entre Peña Nieto y Donald Trump
Trump ordena el despliegue de tropas en la frontera con México