Antonio Esquinca, conductor de la estación Alfa 91.3, se disculpó públicamente con el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por los insultos en su contra que dijo al aire el pasado 6 de junio.
En un video que difundió en redes sociales, el comunicador reforzó su postura política: «nadie viene a cambiar este país, nosotros tenemos que cambiar por nosotros mismos».
Con la voz entrecortada, el locutor dijo que «es el momento más oscuro de mi vida, el momento en que uno se debe enfrentar a sus demonios y todos somos vulnerables a esos demonios. Esta es la etapa más difícil para mí».
Asimismo reconoció que estaba en estado de ebriedad al momento de emitir los comentarios en contra del candidato presidencial durante la transmisión del programa.
Por ello, dijo, saldrá del aire para rehabilitarse. «Me voy a rehabilitar y voy a regresar como el que he sido», señaló.
Está es mi honesta reflexión sobre lo que dije el pasado 6 de junio en @alfa913fm respecto a @lopezobrador_ .
Con todo mi corazón… gracias por escucharme.
¡HASTA MUY PRONTO! https://t.co/4nMM99nCUl— Antonio Esquinca (@aesquinca) 8 de junio de 2018
¿Qué pasó el 6 de junio?
En su programa de radio, Toño Esquinca, emitió comentarios en contra del tabasqueño, aunque no mencionó su nombre, y luego dijo que si ganaba defendería lo que tiene «como un león» y que se iría del país.
En redes sociales los radioescuchas se dijeron sorprendidos y comenzaron a especular sobre la posibilidad de que el conductor estuviera en estado de ebriedad.
A las 07:30 am, aproximadamente, el locutor dijo que probablemente sería la última vez que lo escucharían y se despidió. El programa se cortó y él no volvió al aire.
Recomendadas:
Toño Esquinca despotrica otra vez contra AMLO
Chumel y otros “influencers” tienen millones de seguidores falsos