La tarde de este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregó la constancia de mayoría al Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador.
Durante la sesión solemne en la que se cumplió con este requisito asistieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia, la escritora Elena Poniatowska, su hijo Andrés Manuel López Beltrán y casi todos los miembros de su gabinete.
«Licenciado Andrés Manuel López Obrador este pleno decidió emitir en su favor la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos», dijo la presidenta del TEPJF Janine M. Otálora Malassis para después entregarle la constancia con lo que oficialmente AMLO se convirtió en Presidente Electo.
«En mi interpretación la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, del influyentismo, de la deshonestidad, y la ineficiencia y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad», dijo AMLO durante su intervención.
«Millones de compatriotas aspiran a vivir sin la monstruosa desigualdad económica y social en la que vivimos».
Esta es la constancia de mayoría que acredita a @lopezobrador_ como Presidente Electo de México #presidenteelecto pic.twitter.com/kInuF3Alsu
— República 32 (@Republica_32) 8 de agosto de 2018
Durante el discruso, López Obrador aseguró que cumplirá con todos los compromisos que hizo en campaña, expresó respeto por el resto de los poderes de la unión y aseguró que nada lo desviara de la búsqueda del humanismo y la fraternidad.
«Me resta decir que siempre he actuado por principios, que soy perseverante y que ninguna tentación me quitará la autenticidad o desvirará mi camino en búsqueda del humanismo y la fraternidad».
Por su parte la presidenta del tribunal Janine M. Otálora Malassis dijo que a pesar de que el proceso electoral fue complejo por el contexto de violencia en el que vive el país se desarrollo de acuerdo con la constitución y la ley.