Las fábricas chatarra le arruinan el retiro a Peña y a Lozoya

Arrancamos el resumen de noticias de este martes con la “sorpresa” de que el expresidente Enrique Peña Nieto supuestamente es investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por haber recibido un jugoso soborno a cambio de autorizar la compra de Fertinal, una fábrica chatarra de fertilizantes por las que el gobierno pagó sobreprecio de millones de dólares.

Parte de la investigación, de acuerdo con El Universal, se concentra en documentos entregados a la Security Exchange Comission por un informante secreto que probarían que Peña Nieto dio luz verde a Pemex para la compra a pesar de saber que era basura.

Obviamente Peña Nieto no tardó en desmentir las acusaciones de corrupción publicadas por el periódico.

 

 

La publicación de esta información filtrada a la prensa se da el mismo día en el que un juez federal ordenó el arresto de Gilda Lozoya, hermana del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, también prófugo de la justicia.

En días pasados su abogado Javier Coello dijo que las autoridades tienen que encontrarlo antes arrestarlo.

Varios miembros de la familia Lozoya están acusados de lavar dinero resultado de sobornos de contratistas a través de la compra de otra fábrica chatarra productora de agro nitrogenados.

 

México pone de buenas a Trump. 

Este martes también se espera en el Senado la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canada para sustituir al TLCAN.

Y luego de semanas en las que Donald Trump nos dio garrote, ahora nos lame las heridas a través de Twitter.

Esta mañana Trump felicitó a México por el “extraordinario trabajo” que nuestro país está haciendo para detener migrantes en la frontera, además de anunciar que Guatemala se convertirá en tercer país seguro.

 

 

Tal vez sea coincidencia pero esta misma mañana, López Obrador detalló la estrategia para detener el paso de migrantes en 12 puntos identificados en la frontera con Guatemala.

O tal vez sea que Trump vio en Fox News las escenas de los 791 migrantes que fueron capturados en Veracruz.

republica32.com, enrique peña nieto investigado por estados unidos


Sea lo que sea, lo cierto es que estas victorias políticas de Donald Trump, ocurridas en las últimas semanas a expensas de México, lo han revivido para enfrentar, en unas horas más, el arranque de su campaña de reelección el Florida… qué miedo.

Ya veremos cuánto le dura el buen humor y nos vuelve a agarrar de bajada.

 

via GIPHY

La revocación de AMLO no pasará.

En la Cámara de Diputados se discuté la reforma de revocación de mandato, una propuesta de Andrés Manuel López Obrador que busca que el encargo del presidente de la república sea ratificado en una votación popular cada tres años — en su propuesta, AMLO busca que sea en marzo de 2021.

La oposición liderada por el PAN no está de acuerdo con que el presidente influencie las campañas de la elección intermedia y está pidiendo que la revocación se vote después de la elección, por lo que se espera que también le bateen este tema.

Ya veremos el resultado y la reacción del presidente, aunque en política todo puede pasar.


No amigos, el calor en el ambiente no derrite coches en Kuwait.

En una de las mejores cosas que le pasó a este día fue leer comentarios de preocupación por las temperaturas extremas registradas en Kuwait. Y sí, hacía mucho calor, unos 52 grados.

De hecho es la temperatura más alta jamás registrada en una ciudad, dejando atrás a Death Valley, California, cuando alcanzó 56.7 grados centígrados en julio de 1913.

El problema es que algunos medios digitales, sobre todo mexicanos, utilizaron esta foto para ilustrar sus versiones de esa información.

republica32.com, enrique peña nieto investigado por estados unidos

¿Asusta no? pensar que el calentamiento global ha llegado a tal nivel que derrite automóviles.

 

via GIPHY

Pero que no panda el cúnico mi gente, aquí estamos para terminar con las fake news.

Sucede que la foto es una captura de pantalla tomada de videos de noticieros en Arizona cuando reportaban un incendio en una fábrica ocurrido en julio del año pasado.

El fuego era tan intenso que derritió varios coches, entre ellos el único medio de transporte de un universitario extranjero.

Independientemente de la foto no quisiera que te quedarás con una mala impresión.

Me gustaría recordarte que el calentamiento global causado por el hombre existe y es un consenso científico.

Para ejemplo esta foto publicada este fin de semana por Steffen M. Olsen, un científico climático, quien acompañado de sus perros de trineo surfea sobre la superficie derretida de un glaciar en Groenlandia:

 

republica32.com, enrique peña nieto investigado por estados unidos
Oribe: ¿traidor o ídolo? usted tiene la última palabra 

Para cerrar, nosotros seguimos en el mame del traspaso de Oribe Peralta a las Chivas del Guadalajara y pues encontramos buenos memes. Dense:

 

 

Así cuando el Hermoso se la aplicó a su nuevo equipo:

 

 

Y hasta Julio Astillero se subió al tren:

 

Diseño

Sigue Leyendo

ASRM con el Bebesaurio

Capítulos nuevos todos los jueves a través de YouTube

Acompaña al Bebesaurio en un viaje cósmico por las mejores good news a través de su relajante ASMR.

Da click en la imagen para conectar con tu #selfqueso

Más R32

ASMR con el Bebesaurio:

Las duras con Ventura

Podcast

Sick Sad World

Un mundo feliz

The good life

Deja un comentario