Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI en 1994, se volvería a morir si viera la actual degradación de su partido.

Eso asegura su hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien explica que no será abanderado del PRI.

“El ver cómo se ha descompuesto eso por lo que tanto trabajó durante tantos años (…), en la degradación a la cual está hoy, me resulta, además de ofensivo, mucho muy triste”, aseguró el hijo de quien fue asesinado en un evento masivo en Lomas Taurinas, Tijuana.

Arropado por Movimiento Ciudadano

El abogado Colosio anunció que este miércoles registra su precandidatura a diputado local por Nuevo León, arropado en las filas de Movimiento Ciudadano. Ésta será la primera vez que el hijo del aspirante presidencial busque un cargo político.

«Este país y esta vida, a pesar de mis tragedias, ha sido muy generoso conmigo y es momento de ser recíproco con México».

Podría interesarte: 17 dinosaurios y jóvenes priístas que buscan fuero en el Senado

Sobre por qué no inició su carrera política con el PRI, Colosio contestó que “no es posible hacerlo en una plataforma en donde no me toman en cuenta por quien soy, sino por de quién soy hijo”.

Aun así, aseguró que el tricolor le ofreció una estancia en el partido, que rechazó.

El hijo del ex candidato del PRI (tercero de izquierdo a derecha) estuvo acompañado de Dante Delgado y Agustín Basave Alanís. Foto: Gloria Piña.

“Mi papá durante toda su vida trabajó por construir un partido y una institución política que fuera un genuino vehículo para llevar la democracia a los mexicanos y llevar una responsable administración pública. Y eso le costó años de sangre, sudor y esfuerzo, y literalmente sangre al final del día”, apuntó.

Colosio Riojas estuvo presente en el registro de Agustín Basave Alanís, hijo de el ex líder el PRD Agustín Basave, como precandidato a diputado federal por el distrito 1 de Nuevo León, también por Movimiento Ciudadano.

Podría interesarte: Las travesuras peñistas ensombrecen la campaña de Meade

Ambos forman parte de un grupo de jóvenes, junto con el diputado Samuel García, que busca conformar una nueva generación de políticos.

“No estoy aquí para satanizar a las instituciones, estoy aquí para trabajar fuertemente con mi equipo para evitar las corruptelas de los individuos», agregó el hijo de Luis Donaldo.

Los tres son egresados del Tec de Monterrey, donde surgió una amistad que ahora busca oportunidades en los comicios de 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *