Rosario Robles asegura que la Auditoría Superior de la Federación no ha emitido ninguna denuncia en su contra por presuntas triangulaciones de recursos durante su trabajo al frente de Sedesol y Sedatu.

La actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) entregó a la PGR presuntas pruebas a su favor que la deslindarían de la malversación de recursos públicos.

Además, Robles exigió copias de los contratos firmados entre las empresas señaladas del desvío y ambas dependencias federales. Además, pidió documentos que acrediten que hizo transacciones financieras con esas empresas, documentos que señalen que desvió mil 300 millones de pesos, además de la denuncia correspondiente por ese hecho.

Podría interesarte: Rosario Robles responde a Reforma con desafío y niega desvíos

rosario robles exige pruebas
La titular de la Sedatu acudió esta tarde a la Procuraduría General de la República. Foto: David Rodríguez.

Ante la falta de pruebas, Robles exigió ejercer su derecho de réplica al medio de comunicación que difundió la investigación de la Auditoría, el diario Reforma.

“Si de estas investigaciones se desprenden responsabilidades penales contra cualquier funcionario público, incluida yo, he sostenido y sostengo que se actúe con todo el peso de la ley», indicó.

«Para acreditar más mi voluntad que esta investigación sobre mi persona sea lo más amplia posible, estoy solicitando a la Comisión Bancaria y de Valores que, haciendo a un lado el secreto bancario, documente públicamente los recursos financieros de los que dispongo y si existe en el extranjero alguna cuenta o transacciones a mi nombre. Desmiento el hecho de que a mí se me acredite, a mí, Rosario Robles, un esquema de triangulación de recursos que es absolutamente falso”.

Robles asegura que se ha hecho en los medios una personalización sobre las observaciones de la Auditoría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *