Este martes Ricardo Anaya subió una imagen a su Twitter en la que presume que llevó a su hijo Mateo a la escuela, aunque él le llama «colegio».

El tema de la educación de sus hijos no es algo nuevo, en 2017 supimos que el precandidato presidencial del PAN pagaba más de 1 millón de pesos al mes sólo en la educación de sus tres hijos.

Luego de publicar la imagen, decenas de personas comenzaron a criticar que Anaya utilizara a su hijo para promocionarse, sobre todo con una actividad que millones de padres de familia hacen todos los días: llevar a sus hijos a la escuela. Ah, no, perdón, al college.

#HazañasdeRicardoAnaya fue el hashtag con el que se satirizó la publicación del panista, quien al año gastaba más de 2 millones 500 mil en la colegiatura de sus hijos, boletos de avión para ir a visitarlos y la renta de una casa.

Hasta el año pasado los tres hijos de Anaya estudiaban en Atlanta, Estados Unidos, y llegaron a un colegio de México justo en las mismas fechas en que su papá anunció que se lanzaría como precandidato a la presidencia de la República, con el apoyo de la alianza Por México al Frente.

Podría interesarte: Los mexicanos nunca han elegido en urnas a Ricardo Anaya

 Además de esta selfie en la que presume la hazaña de llevar a su hijo a la escuela, recordemos que no es la primera vez que Anaya utiliza una actividad común para, “discretamente”, hacer campaña electoral.

Hace unos días, el 7 de enero, Anaya presumió en Twitter que partió la rosca de reyes en compañía de su esposa Carolina, algo que también hicieron miles de mexicanos; sin embargo, el panista lo hizo en un evento público de precampaña en Tlaxcala.

Dos días antes, Ricardo Anaya presumió que fue a comer a un puesto callejero en Aguascalientes, aunque eso sí, acompañado por el gobernador del estado, Martín Orozco, con quien se comió “unas chascas”, platillo preparado a base de elote en grano. Así, casual, comiendo en la calle pero en compañía de la figura política más conocida de Aguascalientes.

Sus vacaciones decembrinas tampoco se escaparon de tener un tinte político, ya que el 27 de diciembre de 2017 Anaya subió un collage de cuatro fotos en las que presumió que él y su hijo Mateo hicieron una “escala” en La Paz, Baja California.

Sin embargo, dicha “escala” se trató, más bien, de una visita al gobernador de dicha entidad, Ernesto Ruffo Appel. “Es un honor hacer equipo con él”, aseguró el queretano.

Un mes antes, un paseo al parque con su hija también sirvió de pretexto para promocionarse y de paso señalar que está en contra de la violencia de género.

“Para garantizar igualdad de oportunidades, debemos iniciar eliminando la violencia”, escribió el ex presidente nacional del PAN, seguido de una fotografía con su única hija.

La publicación del regreso a clases de su hijo ya tiene casi 2 mil respuestas en Twitter, aunque ésta no es la primera vez que El chico maravilla habla sobre tal proeza.

En agosto de 2017, cuando los hijos de Anaya volvieron a México, el panista publicó que él y su esposa Carolina acompañaron a sus hijos a la escuela.

Además, Cortés dijo sentirse “feliz” de que sus hijos estuvieran de regreso en la Ciudad de México.

Una visita al mercado también sirvió para que Anaya pudiera decir que lucharía para conseguir mejores empleos, en el marco del Día del Trabajo.

En su tuit se observa al panista saludando a quien parece ser un trabajador dentro de un local comercial.

A más de 10 horas de que el hijo de Anaya entrara a clases, y para no dejar de lado las burlas sobre las hazañas del panista, el monero Hernández publicó el siguiente tuit:

Sin embargo nos queda la duda, si Anaya subió una imagen llevando a su hijo a la escuela, ¿también subirá otra cuando lo recoja?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *