Ricardo Anaya comenzó a repartir tarjetas de débito con mil 500 pesos desde el domingo 17 y durante este lunes 18 de junio como parte de su promesa de campaña del Ingreso Básico Universal, en donde “por el solo hecho de ser mexicano”, cada ciudadano podrá recibir un pago mensual equivalente a dicha cantidad.

Las primeras imágenes de las tarjetas comenzaron a circular en redes sociales y luego, durante un evento en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, varios de los asistentes tenían los sobres en donde venían los plásticos.

En una carta supuestamente firmada por el candidato de la coalición Por México al Frente, se leía:

Anaya regala dinero
En las tarjetas se promete un ingreso «de por vida» de mil 500 pesos.

“Te escribo para saludarte y decirte que cuando sea Presidente tendrás derecho a tener DINERO SIEMPRE (Di Sí), de forma mensual y garantizada de por vida, recibirás $1,500 (mil quinientos pesos) por el solo hecho de ser mexicano”, dice textualmente la carta.

Según el mismo documento, dicho dinero será un “derecho” que se entregará sin distinción y condiciones “reduciendo la desigualdad y la pobreza”, lo cual será “de por vida”.

El equipo de prensa del candidato no se ha manifestado sobre la entrega de este tipo de tarjetas. Tampoco se ha publicado nada de manera oficial en alguna red social del panista ni lanzado un comunicado.

Este nuevo reparto de dinero contrasta fuertemente con las críticas que ha hecho Anaya hacia Andrés Manuel López Obrador, de Morena, a quien ha tachado de “populista” por querer dar becas a jóvenes que ni estudian ni trabajan.

¿Será que otra vez está copiando las ideas de Obrador? Tal como ya se ha dicho de varias propuestas del panista.

Recomendadas:

En dos sexenios, Soriana recibe más de 7 mil millones de pesos en contratos

Meade y Anaya gastan millones en promocionarse en redes sociales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *