Un Auditorio Nacional pintado de naranja, amarillo y azul para la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia.

Cargando sus 38 años de edad, de saco azul, pantalón verde oscuro y zapatos café, el panista fue arropado por cientos que llenaron el recinto de espectáculos con un solo propósito: hacer que Anaya se sienta el próximo presidente de México.

Podría interesarte: Marichuy tiene más apoyos que Anaya votos; uno de ellos no será candidato

anaya afianza candidatura en auditorio nacional
El queretano en el escenario del Auditorio Nacional. Twitter/PRDMexico

Antes que el candidato tomara la palabra, hubo una breve presentación de las personas más «destacadas» entre los cientos de asistentes.

Ahí fueron reconocidos Miguel Ángel Mancera, Javier Corral, Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos. Decían sus nombres, mencionaban sus cargos actuales o futuros, saludaban a los demás y luego se sentaban.

Era el turno del candidato.

Era el turno de su imagen. En el Auditorio se proyectó un video donde se le ve corriendo, abrazando personas, tomándose selfies, hablando con pescadores, caminando por la calle, acompañado de personas. Una antología de las #HazañasdeAnaya.

Tras terminar el multimedia, Anaya salió al escenario y el público se deshizo en aplausos.

Podría interesarte: Selfies, croissantes y siestas en el encuentro de Anaya con jóvenes

anaya afianza candidatura en auditorio nacional
Entre los simpatizantes de la coalición Por México al Frente. Twitter/RicardoAnayaC

«Gracias, muchas gracias a todas; gracias, muchas gracias, gracias», dice el queretano mientras las personas no paran de gritar, de aplaudir.

“Vengo a decirles qué me mueve, quién soy y para qué quiero ser presidente de México”.

Agradeció a las mujeres de su familia. Particularmente su madre y su abuela. Aprovechó para dar lugar a su discurso sobre la equidad de género y lo mucho que aprendió de las mujeres.

De quien también aprendió mucho, afirmó, fue de su esposa Carolina y de sus hijos. Otro saludo, más risas y aplausos, y Carolina sonrió a Anaya y los asistentes.

anaya afianza candidatura en auditorio nacional
El Auditorio Nacional dio lugar a la ceremonia. Twitter/PRDMexico

“Me he preparado para servir a México, para sacar a mi patria de la postración en la que la ha puesto un mal gobierno.

«Ha llegado el momento de hacerlo. Estoy listo para ser presidente, estoy listo para que juntos logremos el cambio que México necesita”, dice y lo aplausos, de nuevo, hacen que guarde silencio.

El PRI es el cáncer de México, la corrupción mata, se necesita aumentar el salario mínimo, los mexicanos no comen bien por falta de dinero, hay que recuperar la seguridad, los integrantes de su gabinete serán la gente más honesta, enumera el aspirante.

Podría interesarte: AMLO y Anaya suben en preferencias, Meade se estanca: Mitofsky

anaya afianza candidatura en auditorio nacional
Yunes, Corral, Joaquín González y otros gobernadores panistas. Twitter/RicardoAnayaC

Una hora de lugares comunes aplaudidos y celebrados por los asistentes; quienes administrarán a México en el futuro «con el primer gobierno de coalición del país».

Según ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *