El reporte médico del hospital psiquiátrico infantil Juan N. Navarro señala que Marco Antonio Sánchez Flores presentaba probable cuadro de “delirium mixto”, discurso desorganizado, deshidratación, contusiones en el rostro y extremidades, así como una lesión en el tobillo derecho.

También menciona que el joven de 17 años requiere estudios de laboratorio e imagen cerebral para descartar patología no psiquiátrica y que, en caso de agitación psicomotriz, sugiere que tome “Haloperidol 5 mg”.

Marco Antonio aparentemente fue agredido por policías capitalinos y, posteriormente, desapareció durante varios días, antes de ser hallado en calles de Tlalnepantla, Estado de México.

La agresión contra el estudiante de la Preparatoria 8, perpetrada el pasado martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, motivó a jóvenes de la UNAM a buscar organizarse en repudio a “la brutalidad con que el gobierno trata a sus estudiantes”.

Podría interesarte: Estudiantes van contra la violencia del Estado tras la desaparición de Marco Antonio

Emilio Villa, dirigente estudiantil de la Prepa 7 de la UNAM, anunció que harán un llamado a las preparatorias y universidades de la Ciudad de México para formar un frente que rechace la violencia del Estado contra los jóvenes.

¿Qué es el delirium mixto?

“El delirium se caracteriza por una alteración aguda o subaguda de la conciencia, atención y el deterioro en otros dominios de la función cognitiva. Una de las características principales, es la tendencia del cuadro a la fluctuación a lo largo del día, oscilando desde un fallo mínimo hasta la dificultad de ser activado y al estupor.

La presencia de trastornos psicomotores, permite la clasificación clínica del delirium en hiperactivo, hipoactivo y mixto”, describe la revista de neuropsiquiatría Scielo.

El delirio mixto, explica, combina alucinaciones, delirios y agitación psicomotriz con estado somnoliento y decaído.
¿A quién se le receta Haloperidol 5mg?

“El haloperidol se usa para tratar ciertos trastornos mentales/anímicos (por ejemplo, esquizofrenia, trastornos esquizoafectivos). Este medicamento le ayudará a pensar más claramente, a sentirse menos nervioso y a participar en las actividades cotidianas.

El reporte médico del hospital psiquiátrico infantil Juan N. Navarro señala que Marco Antonio Sánchez Flores. Foto: República 32

También puede ayudar a prevenir el suicidio en las personas con riesgo de hacerse daño a sí mismas, reducir su agresividad y el deseo de hacerle daño a otras personas.

Puede reducir los pensamientos negativos y las alucinaciones (…) El haloperidol es un medicamento psiquiátrico (de tipo antipsicótico) que ayuda a restaurar el equilibrio de ciertas sustancias naturales en el cerebro (neurotransmisores)”, señala el portal Kaiser Permanente, que describe la función de medicamentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *