Los aspirantes a gobernar la Ciudad de México hicieron pública su declaración 3de3, con la que podremos conocer cuánto ganan anualmente, cuánto cuesta la casa donde viven y si tienen participación en empresas privadas.

La plataforma 3de3 del Instituto Mexicano de la Competitividad dio a conocer un apartado con las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de tres de los aspirantes a contender por un cargo de elección popular.

De los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno que ya fueron palomeados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, sólo tres han hecho pública su fortuna: Alejandra Barrales de la coalición “Por México al Frente”; Mikel Arriola del PRI y Claudia Sheinbaum de Morena.

Quienes aún deben transparentar sus propiedades son: Maria Boy del Partido Verde; Marco Antonio Rascón del Partido Humanista; Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza; y la independiente Lorena Osornio.

En República 32 revisamos las declaraciones de cada candidato y encontramos cuáles son los que obtiene más dinero por su trabajo.

Alejandra Barrales

La ex presidenta del PRD, es la aspirante al gobierno con mayores ingresos en comparación con sus contrincantes. Anualmente percibe ingresos que superan los 12 millones 430 mil pesos; de los cuales 1 millón 431 mil los obtiene en cargos públicos.

Otra parte son ingresos de su empresa de transporte Albama Transportes S.A. y otros servicios profesionales.

El valor de sus propiedades en conjunto es de 24 millones 732 mil pesos. Tiene a su nombre dos departamentos; uno en la CDMX y otro en Acapulco, Guerrero. En el Estado de México es propietaria de un terreno y en la ciudad de una casa de 13 millones 300 mil pesos.

Adicionalmente, en su declaración 3de3 omitió el departamento que tiene en Miami, Estados Unidos, con valor de 1 millón de dólares.

Tiene dos autos; uno marca Mercedes Benz y otro General Motors; por ambos ha desembolsado más de 555 mil pesos.

Además de tres cuentas bancarias con valores que oscilan entre los 100 mil a 500 mil pesos.

La ahora abanderada perredista. Twitter/Ale_BarralesM

Mikel Arriola

Como titular del IMSS, Mikel Arriola obtenía más de 1 millón 892 mil pesos anualmente, los cuáles según su declaración 3de3, son su única forma de ingresos.

El aspirante a la jefatura de gobierno vive en una casa “donada” por su esposa, en la delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México Tiene un auto marca Audi, modelo 2004, el cuál tiene un valor de 200 mil pesos, y en su cuenta bancaria tiene 500 mil pesos.

Podría interesarte: El publicista del IMSS que le trabaja a Mikel Arriola en precampaña

Mikel Arriola abandonó el IMSS para buscar la jefatura de gobierno de la CDMX. Twitter/MikelArriolaP

 Claudia Sheinbaum

La ex delegada de Tlalpan dijo tener ganancias anuales de 1 millón 258 mil 405 pesos. De ellos 751 mil proviene del salario que obtenía como delegada, mientras que el resto son por servicios profesionales e ingresos por actividad financiera, aunque no especifica cuáles son.

Vive en un departamento en la delegación Coyoacán, cuyo valor es de 400 mil pesos; mientras que su esposo tiene tres propiedades, dos en la ciudad y una en Cuernavaca.

Podría interesarte: Quién es quién en el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum maneja un auto marca Chevrolet Versa modelo 2012, que le costó 125 mil pesos.

Adicionalmente, tiene dos cuentas bancarias que van de los 100 mil a 500 mil pesos.

Facebook/Claudia Sheinbaum

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *