Habitantes de poblados cercanos al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) e integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra se manifestaron esta mañana afuera de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador en contra de esta construcción.

«La decisión está tomada, el aeropuerto a la chingada», fue la consigna que más se escuchó durante la protesta con la que los manifestantes esperan que el presidente electo de marcha atrás a la construcción de la obra insignia del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Encabezados por América del Valle, hija de Ignacio del Valle, quien fue el líder más visible de los campesinos y comuneros que se oponen a que el nuevo aeropuerto se construya en los remanentes del Lago de Texcoco, en el oriente de la Ciudad de México desde hace más de 18 años.

Del Valle dijo que si el presidente electo López Obrador tiene tiempo y espacio para recibir a Carlos Slim u otros participantes en la contrucción, también debería recibirlos a ellos.

«Venimos a entregar un documento, pruebas técnicas y científicas que sostienen que el aeropuerto insostenible».

Según la vocera de los campesinos, la obra está causando afectaciones ambientales irreversibles por lo que la obra debería detenerse y cancelarse.

Los manifestantes partieron de la Glorieta de los Insurgentes y caminaron a la casa de transición del presidente electo ubicada a unas pocas cuadras.

El Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra nació en 2001 luego de que el entonces presidente Vicente Fox (PAN) anunció la construcción de la nueva terminal área para la Ciudad de México en los remanentes del Lago de Texcoco.

Desde entonces los habitantes de pueblos cercanos como San Salvador Atenco, Teotihuacán, San Felipe entre otros se han negado a la construcción de la mega obra.

Recomendamos:

AMLO y EPN, con diferencias pero unidos en la transición

La empresa responsable del socavón sigue ganando contratos millonarios

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *