Este jueves, los representantes de la coalición Por México al Frente Fernando Belaunzarán Méndez y Jorge Álvarez Máynez aseguraron que uno de los acusadores de que Ricardo Anaya presuntamente lavó dinero está ligado al PRI.
“No hay absolutamente nada que vincule a Ricardo Anaya con un delito de lavado de dinero”, dijeron los representantes en conferencia de prensa y presentaron documentos para supuestamente demostrar que quienes están detrás de las acusaciones son integrantes del tricolor.
“Uno de los imputados en el delito de lavado de dinero y que de manera sorpresiva vinculó en esta historia a Ricardo Anaya, tiene vínculos directos con el PRI. Fue miembro fundador del Instituto Político Empresarial de Querétaro, Asociación adherida al PRI según su propia página de internet”.
Recordemos que Ricardo Anaya fue acusado por dos (supuestos) ex trabajadores suyos de amenazas de muerte y lavado de dinero.
Alberto y Daniel, cuyos verdaderos nombres no fueron revelados a los medios, acusaron al panista de haberlos contratados para llevar a cabo operaciones financieras sin dejar rastro de ello, esto mediante el empresario queretano Manuel Barreiro.
Sin embargo, en la conferencia de este jueves 22 de febrero, los frentistas acusaron que los denunciantes en realidad son uno solo: Daniel Rodríguez Velasco, quien de hecho acompañó al abogado que hizo la denuncia, Joaquín Xamán McGregor, y ha estado vinculado al PRI en Querétaro.

“Fue Secretario Técnico del Instituto Político Empresarial de Querétaro, organización reconocida por el PRI como una de sus organizaciones adherentes”, dijeron.
“Hay que dejar claro también que Ricardo Anaya no ha sido acusado por ningún delito, ni ha sido citado a declarar en ningún momento por la PGR. No hay absolutamente nada que vincule a Ricardo Anaya con un delito de lavado de dinero”.
Anayistas contra priístas
Las declaraciones de los panistas se dan a raíz de una conferencia de prensa de Javier Lozano, ex integrante del PAN y ahora vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade, aspirante presidencial por el PRI.
Este miércoles Lozano comentó que las acusaciones contra Anaya no están relacionadas con la campaña del priísta, “nos deslindamos de eso”.
Luego de esto, Lozano invitó a la PGR a hacer las investigaciones correspondientes.
“Por la salud de la república y de la política esto se debe investigar”.
“Nos deslindamos absolutamente del tema. Que no nos venga que esto es porque nuestra campaña no prende, porque si hay una campaña que ya prendió, pero en llamas, es la de Ricardo Anaya”, acusó el ex panista.
También recalcó que Anaya debe dejar de culpar al PRI y a Meade de los escándalos en los que se ha metido y en lugar de ello debe asumir sus consecuencias.
Exigió que aclare “quién es Manuel Barreiro y qué involucramiento tiene en este asunto de lavado de dinero”.