Los maestros que integran la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) decidieron suspender clases en al menos 200 escuelas de Acapulco, Guerrero debido a los hechos violentos que se registraron en una telesecundaria de la colonia Frontera.
El dirigente Robespierre Moreno Benicio dio a conocer que los agremiados al sindicato están en contra de los hechos violentos y mostraron su solidaridad con los estudiantes y maestros de la telesecundaria Cuitláhuac, en donde un grupo de sujetos rapó a 20 alumnas y a dos maestras para luego asaltarlas.
Moreno Benicio comentó que se necesita una mesa de trabajo con los gobiernos municipal, estatal y federal, los responsables de darle seguridad a la población, durante una conferencia de prensa este miércoles.
Además dijo que lo sucedido en la telesecundaria no es un caso aislado, ya que se han reportado situaciones similares en otros planteles e incluso en jardines de niños.
En la misma conferencia, el dirigente sindical informó que otro grupo de maestros, de la telesecundaria ‘Nueva Revolución’ suspendieron clases después de que un grupo de hombres armados intentara ingresar al plantel.
Para finalizar, al maestro denunció que desde hace varios meses elementos del Ejército dejaron de vigilar las escuelas estatales, ya que se retiraron de ellas sin ofrecerles alguna explicación.
