La PGR aseguró que cuenta con un caso sólido para demostrar que Javier Duarte es culpable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilítica.
Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría, se dijo listo para proceder contra el ex mandatario de Veracruz.
“Seguimos trabajando en la investigación para (que) cuando lleguemos a la etapa intermedia y al juicio tengamos un caso sólido y en el momento que se tenga que indiciar o se acabe la etapa complementaria, estamos listos para enfrentar un caso sólido», apuntó el funcionario
Podría interesarte: PGR busca acceso a más cuentas bancarias ligadas a desvíos de Javier Duarte

“Vamos a trabajar para tener un caso sólido a partir de ya, ya lo tenemos, seguiremos investigando hasta el último momento de esta etapa de investigación complementaria y si ahí es que se inicia el juicio lo iniciaremos, no nos preocupa, estamos con un caso sólido”.
Al término de una reunión con empresarios, Beltrán dijo que la PGR continúa recolectando pruebas, principalmente sobre cuentas bancarias donde se habrían desviado 438 millones de pesos.
Ayer un juez aplazó la audiencia de Javier Duarte para el 31 de enero, luego de que la Procuraduría pidiera información bancaria del ex mandatario.
El Ministerio Público Federal manifestó su preocupación ante el juez, debido a que el plazo de seis meses para cerrar la investigación complementaria vence el próximo lunes 22 de enero. Una vez cumplido el límite, la Procuraduría no podría presentar más pruebas contra Duarte.
Podría interesarte: Violencia y corrupción: los casos del sexenio de Peña que han debilitado la democracia
El juez de control del Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García, dijo que sería revisado y debatido este aspecto entre las partes involucradas.