Luego de permanecer en la discusión pública durante varias semanas, la PGR finalmente presentará a Estados Unidos la orden de extradición contra César Duarte.
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará esta semana la petición formal de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, después de que se determinó que cuenta con tres órdenes de aprehensión en su contra.
En mensaje a medios, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, explicó que dos de estas órdenes de captura corresponden al ámbito local y otra al federal.
También dijo que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua integró 10 carpetas de investigación, pero tras una revisión de todas ellas, solamente se determinó que dos de las causas penales serían consideradas para solicitar la detención provisional con fines de extradición de Duarte Jáquez.
Mientras que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) también solicitó la aprehensión del ex mandatario, por su probable responsabilidad en el delito de peculado electoral por aproximadamente 14 millones de pesos.
La petición de la Fepade fue escuchada por un juez federal y concedió la orden de detención ante las evidencias de que la administración del ex gobernador chihuahuense retenía un porcentaje de los sueldos de servidores públicos para depositarlo al PRI.
La PGR señala que César Duarte estaría en El Paso, Texas.