Carlos Domínguez es un periodista tamaulipeco que fue asesinado en enero pasado. A sus 77 años, el reportero especializado dentro de la cobertura de la fuente la política, recibió 21 puñaladas en el interior de su vehículo.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República, tres de los seis presuntos responsables de su muerte también eran periodistas.
La dependencia federal informó que detuvo a seis personas relacionadas con el homicidio de Domínguez.
El resto, Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” y Rodolfo Jorge “N”, están señalados como personas con participación trascendente en la premeditación del homicidio.
Podría interesarte: “Los periodistas no deben jugarse la vida por una nota”
Según la Procuraduría, el asesinato de Carlos Domínguez no estuvo relacionado con la delincuencia organizada, pero sí con su ejercicio periodístico.
Carlos Domínguez, hijo de la víctima, aseguró que el crímen a su padre tiene tintes políticos, que fue engañado por tres de sus colegas, quienes lo traicionaron para llevarlo al lugar donde sería victimado.
“A mi padre lo engañaron para llevarlo a un lugar, lo empezaron a seguir para asesinarlo, fue una traición, fue planeado y tiene que haber intereses políticos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
También señaló que uno de los detenidos, Rodolfo Jorge, es sobrino del exalcalde de Nuevo Laredo, hoy militante de Morena.
Podría interesarte: 12 periodistas que perdimos en 2017 por la violencia en México