Es “ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a criminales”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto sobre las medidas de seguridad que implementó su gobierno.
Con esta declaración, el presiente parece aludir una postura en favor de la amnistía a narcotraficantes sugerida hace unas semanas por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la república se estaría subiendo al ring de la contienda para defender los ideales del candidato del PRI, José Antonio Meade, quien ha asegurado que con la amnistía se niegan los procesos de justicia para las víctimas del narcotráfico.
Durante la entrega de Menciones Honoríficas a 60 elementos del Ejército, Fuerzas Armadas y Armada de México, el presidente Enrique Peña Nieto apuntó que durante su gobierno, se dio una respuesta “sin titubeos” en contra del crimen organizado.
Acompañando al Pdte. @EPN con @AlmSoberon e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, durante la “Entrega de Menciones Honoríficas a las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México”; #CDMX pic.twitter.com/kQGc6A4vne
— Salvador Cienfuegos (@S_Cienfuegos_Z) 23 de marzo de 2018
“Las Fuerzas Armadas no pidieron salir a las calles a combatir al crimen organizado, fueron los gobiernos locales y la población afecta quienes requirieron el auxilio para recuperar la paz y el orden en sus comunidades”, aseguró.
Podría interesarte: Lo que piensa Alfonso Durazo de la amnistía propuesta por AMLO
Señaló que esta problemática se combate con el uso legítimo de la fuerza, “para defender a una población inerme contra un agresor que no entiende razones y menos de leyes”. Por lo que indicó que el ejército seguirá en las calles el tiempo que sea necesario.
El Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México contribuyen, de manera destaca, en la lucha para recuperar las condiciones de paz y seguridad”, dijo el mandatario.
Podría interesarte: México es omiso en reducir su crisis de derechos humanos: Amnistía
