Junio es un mes lleno de color. Al rededor del mundo hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, y qué mejor manera de cerrar las festividades que una amplia carta de recomendaciones para que todos – incluso la más buga- se unan a esta gran fiesta por la diversidad.

¡Banquetera, ÚNETE!

Bajo el lema “Ser es resistir”, este sábado se llevará a cabo la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI en la CDMX. Como es costumbre el desfile se llevará a cabo en Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta llegar al Zócalo capitalino, donde habrá un concierto gratuito con Javier Mena, Torreblanca, el Coro Gay de la Ciudad de México, María León y el elenco del reality La más draga, entre otros. 

Como toque especial, la edición de este año retoma el “El baile de los 41”, un hecho que marcó la historia de la diversidad sexual en México. En 1901 la policía detuvo a 41 hombres dentro de una fiesta privada donde se encontraban miembros de la alta sociedad mexicana. El grupo fue catalogado por la prensa como “maricones, travestis y sodomitas”. Se dice que el número 42 era el yerno de Porfirio Díaz. 

¿Qué, cómo cuándo, dónde? La gente comenzará a reunirse a partir de las 10 am en el Ángel para partir rumbo al Zócalo a las 12 del día; el concierto dará inicio a las 2 pm. 

                                  republica32.com republica32.com

Para seguir la fiesta…

En secreto, para más placer

El Pervert se alista para celebrar el Orgullo en grande con varios eventos durante el fin de semana. Si quieres empezar la fiesta desde temprano lánzate a Normandie (López 15, Centro) a calentar motores a partir de las 3 pm. Ya más entradita la noche, la cita es en una famosa ex fábrica abandonada de la ciudad. Kaleido y Christian Infante serán los host del evento donde Fig, Mystery Affair, Portugal, Chrissy y Villaseñor se van a rifar hasta el amanecer con mucho techno y house. 

¿Qué, cómo cuándo, dónde? La entrada para la tardeada costará 100 varitos hasta las 5 pm y 150 después. El evento nocturno se llevará a cabo en una locación secreta, la cual revelarán 24 horas antes del evento en todas sus redes sociales. La cita es el sábado 29 a partir de las 10 pm, pagando 200 pesitos directamente en taquilla.  

republica32.com

Fiesta x3

¿Qué podría ser mejor que una fiesta organizada por Divina, Teatro Garibaldi y Beef, tres de los antros gays más famosos de la ciudad? Después de su éxito en 2018, la fiesta Be my crush regresa corregida, aumentada y con la promesa de más escenarios, más bufe y más jotería.

Jotipop, Perreo Puerco, Tropipop, Circuit Sounds, The Caliente Room y Les Pride son las seis salas donde prometen habrá mucho baile y mucho agasajo. 

¿Qué, cómo cuándo, dónde? La fiesta ya comenzó, pero todavía puedes caerle hoy y mañana al Palacio Chino. Los boletos van de 200 a 400 pesos y puedes comprarlos en Divina y TicketPoint.

 

¿En (por) dónde? 

Este año Por Detroit va a tirar la casa por la ventana con su fiesta El baile de los 41. La música sonará a cargo de Big Pack, Celice, DJ Raw, Don Esquivel, Graz Mulcahy, Josh Cheon, y el DJ de casa, Kodemul. Y si pensabas que la cosa no podía mejorar, también contarán con la presencia de las drags Dolores Black, Evil Michelle, Galo Alonso, Posse Es Posse, Paco Santander, Samuel Nicolle y Sigfrido Requenes. Pura fiesta intensa hasta el amanecer.

¿Qué, cómo cuándo, dónde? La cita es este sábado 29 a partir de las 10 pm y la locación será revelada durante el día de hoy en Facebook. Party hard toda la noche por 300 pesitos. 

republica32.com

 

Para lxs más relax…

Cinito, palomitas y mucho pride

El Congreso Legislativo de la CDMX se convertirá en una sala de cine para presentar tres filmes en los que se habla del movimiento gay: “Terrorista de la masculinidad”, de Bruno García; “No te puedes ir de tu cuerpo”, de Renata Díaz González; y “Las disidentes”, de Jael Franco. 

¿Qué, cómo cuándo, dónde? Arranca el modo celebración este 28 de junio a partir de las 5 pm, la entrada es gratuita.

Igualdad, lucha e inclusión

En conmemoración al mes del orgullo y la diversidad, el MUCMI presenta la exposición “IGUALES; Diversidad, lucha e inclusión” #AmorEsAmorYPunto, con la participación de más de 10 artistas plásticos, diseñadores, ilustradores y fotógrafos nacionales e internacionales de la comunidad LGBT+ que buscan generar conciencia sobre la propia identidad sexual y afectiva del ser humano.

¿Qué, cómo cuándo, dónde? Encontrarás la expo hasta este 29 de junio en el MUCMI (Regina 66, Centro Histórico), de 10 am a 5:30 pm. No hay pretexto, la entrada cuesta apenas 10 pesitos.

 

republica32.com

Ópera muy al estilo Orgullo Gay

Yreh Morales presenta el espectáculo DragÓpera, con el que rinde homanaje a compositores clásicos como Vivaldi, Purcel y Giacomelli a través del cabaret, el drag, y temas como la libertad de género y la lucha de las personas transgénero.

¿Qué, cómo cuándo, dónde? La entrada al espectáculo cuesta 157 pesos, en Ticketmaster, y se presenta hoy a las 8 pm, sábado 29 a las 7 pm y el domingo 30 a las 6 pm.

republica32.com

Más R32

ASMR con el Bebesaurio:

Las duras con Ventura

Podcast

Sick Sad World

Un mundo feliz

The good life

Deja un comentario