Cuando pise territorio mexicano, extraditado por solicitud de la PGR, César Duarte enfrentará al menos once delitos.
Según reportes de Interpol, el ex gobernador de Chihuahua por el PRI es acusado por un delito federal en el ámbito electoral, presentado por la Fepade por su probable responsabilidad en el desvío de cerca de 14 millones de pesos en beneficio de las campañas del tricolor.
Podría interesarte: #Chihuahuagate: La PGR finalmente pide la extradición de César Duarte
Además, Duarte encara otras diez acusaciones del ámbito local: la Fiscalía General del Estado que gobernó y que ahora preside el panista Javier Corral lo acusa de cinco delitos de peculado, tres de peculado agravado, uno de peculado agravado y delito electoral y otro más de peculado con penalidad agravada.
Las autoridades de Chihuahua entregaron a la Procuraduría General de la República un paquete con diez órdenes de aprehensión contra el ex gobernador, quien habría desviado hasta mil 200 millones de pesos.
Para armar su solicitud de extradición, la PGR consideró los tres delitos de más peso: el federal y los de peculado agravado y peculado con penalidad agravada.
Esto para motivar el apoyo de las autoridades en la captura y que avancen las audiencias correspondientes para su traslado a México. Presuntamente, Duarte estaría escondido en Estados Unidos.
Este viernes la Procuraduría presenta su solicitud formal de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Ha trascendido que César Duarte estaría escondido en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, conurbada con Ciudad Juárez, Chihuahua.
Podría interesarte: César Duarte, el hombre que se robó 900 vacas y desfalcó a un estado
