Olga Sánchez Cordero, la primera mujer que podría dirigir la Secretaría de Gobernación en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia, dijo que una de sus primeras propuestas sería reducir los salarios a los altos funcionarios del gobierno.

En entrevista con República 32, realizada durante su presentación esta mañana en un hotel de la Ciudad de México, quien fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguró que “debería de ganar más la gente que está en los niveles más bajos”; sin embargo reiteró que se trata de una propuesta solamente.

Entrevista exclusiva con Olga Sánchez Cordero.
Durante años AMLO, precandidato a la presidencia por Morena, ha defendido su “modelo de austeridad” y ha dicho que si él es presidente tendrá la mitad del salario que le correspondería en el cargo.

También ha prometido que el resto de los funcionarios con altos sueldos tendría una reducción considerable en sus ingresos.

Este “modelo de austeridad”, dice Sánchez Cordero, trata de reconocer a los trabajadores que “son gente honesta” y que merecen tener un mejor ingreso.

Para ello se tendría que bajar la remuneración a los altos funcionarios a partir de una ley y del establecimiento de un presupuesto de egresos en el que quede definido el nuevo tabulador.

“Si el voto nos favorece, ya se establecerá el monto en que serán las reducciones”, señaló.

En el marco de la presentación de los candidatos del Peje para ocupar la Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Delitos Electorales y la Fiscalía Anticorrupción, la abogada también dijo que hay que acabar con la corrupción desde dentro y “caminar hacia los cauces de la legalidad”.

Aclaró que los nueve candidatos que presentó Andrés Manuel en el oriente de la Ciudad de México sólo son propuestas que el Senado podría retomar para abrir el análisis de quiénes ocuparán los cargos.

Podría interesarte: Los discretos pasos del poderoso AMLITO (y 11 fotos)

Deja un comentario