El presidente de México, Enrique Peña Nieto volvió a confrontarse con el presidente estadounidense Donald Trump luego de que el republicano nuevamente atacó a su vecino del sur.
Y es que este martes por la noche, el republicano dijo frente a una audiencia conservadora reunida para un mitin político en la ciudad de Nashville, Tennessee, en el sur de Estados Unidos, que México «definitivamente» pagará por el muro que quiere construir para dividir la frontera física entre los dos países.
Además el mandatario recriminó al gobierno mexicano por «no hacer nada» para frenar la migración ilegal en la frontera sur de la potencia mundial más importante.
«Al final, México tendrá que pagar por el muro» dijo Trump a sus simpatizantes en Nashville. «No hacen nada para detener a esas personas que cruzan México desde Honduras y ‘todos esos otros países’… No hacen nada para ayudarnos».
Ante esto, el presidente Peña Nieto envió un mensaje en inglés a Trump a través de su cuenta de Twitter — quien desde que anunció su candidatura presidencial en 2015 colocó a México como uno de sus principales puntos de ataque —
No, México nunca pagará por el muro fronterizo. Ahora no y nunca lo hará. Sinceramente, México (Todos nosotros).
President @realDonaldTrump: NO. Mexico will NEVER pay for a wall. Not now, not ever.
Sincerely, Mexico (all of us).
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 30 de mayo de 2018
Si bien los enfrentamientos entre Peña Nieto y Trump con motivo de la construcción del muro fronterizo no son nuevos, este nuevo episodio se da en un contexto especialmente delicado, debido a las negociaciones para modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, impulsadas por el republicano y las elecciones presidenciales mexicanas, que tendrán lugar en poco más de un mes.
Podría interesarte: Peña exige a Trump no dirigir sus frustraciones contra México
Podría interesarte: Trump ordena el despliegue de tropas en la frontera con México