Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Julio Scherer Ibarra se suman al equipo de Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda por la presidencia, informaron a República 32 fuentes cercanas a Morena.
Además, Bertha Elena Luján y Rabindranath Salazar también formarán parte de la estrategia del tabasqueño para coordinar las intenciones de campaña rumbo a la elección del próximo 1 de julio.
Cada uno de estos políticos será encargado de las cinco circunscripciones en que se agrupan los distritos electorales del país.
Podría interesarte: uestionan a los ‘fiscales carnales’ de Andrés ManuelC
De acuerdo con las fuentes consultadas por República 32, el anuncio formal de esta suma de simpatizantes al proyecto de López Obrador ocurrirá este jueves en un hotel ubicado en Periférico Sur.
Marcelo Ebrard fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, cargo que también ocupó Andrés Manuel. Ricardo Monreal, en tanto, aspiraba a ocupar ese mismo puesto político, pero Claudia Sheinbaum lo aventajó en una decisión tomada el año pasado.

En tanto, Julio Scherer Ibarra es asesor político de López Obrador e hijo del periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso. Bertha Elena Lujan es actualmente presidenta del Consejo Nacional de Morena y trabajó como contralora del entonces Distrito Federal cuando era gobernado por el tabasqueño.
Finalmente, Rabindranath Salazar es senador por Morelos, aspiraba a convertirse en candidato de Morena para ocupar la gubernatura de esa entidad, pero la alianza Juntos Haremos Historia determinó abanderar a Cuauhtémoc Blanco, ex goleador del Club América.
Podría interesarte: La «estructura de dominación» del PRI es el peor enemigo de Meade