Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, en la preferida entre los electores, de acuerdo con la encuesta «Ciudad de México. Tendencias electorales», realizada por Consulta Mitosky para El Economista.
La ex delegada de Tlalpan arrasó con 38.7 por ciento de la intención se voto, seguida de la frentista Alejandra Barrales, quien acumula 27.1 puntos porcentuales.
Entre una y otra aspirantes gubernamentales hay una distancia de 11 puntos.

En tercer lugar, apenas con 10.2 por ciento de las preferencias, está el priísta Mikel Arriola; además, el PRI tiene el mayor porcentaje de rechazo entre los chilangos: con un 73.3 por ciento.
Podría interesarte: La maestra de ceremonias que se hace pasar por rival de Sheinbaum
En esta misma categoría se ubican Acción Nacional y el PRD, con 39.7 y 30.4 por ciento de rechazo respectivamente.
En cuanto a la expectativa de voto, sobre la pregunta de quién cree que ganará la jefatura de gobierno, Sheinbaum vuelve a estar a la cabeza, con una expectativa del 38.6 por ciento a su favor; mientras que 24 por ciento de los capitalinos encuestados piensa que será Alejandra Barrales la favorecida por las elecciones
Andrés Manuel, favorito capitalino
En cuanto a la elección presidencial, López Obrador encabeza la intención de voto en la CDMX, con el 42.5 por ciento, mientras que sus contrincantes, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, tienen 20.8 y 11 puntos porcentuales respectivamente.

En unión, los tres candidatos independientes que llegarían a la boleta electoral suman un 4.7 por ciento de preferencias. Margarita Zavala tiene un 2.4 por ciento; Jaime Rodríguez «El Bronco» un 2.1 por ciento y Armando Ríos Piter un 1.4 por ciento.
Podría interesarte: Estos son los cinco fantásticos que apoyarán a AMLO en la campaña presidencial