Michelle Rivalcoba estuvo a punto de morir. Dos sujetos la esperaron en su departamento, la apuñalaron más de 30 veces, le cortaron la garganta y abusaron sexualmente de ella. Sobrevivió.

Pero aunque Michelle identificó a uno de sus agresores, su caso en la Procuraduría de Justicia de la CDMX no avanza.

La agresión ocurrió el 2 de marzo pasado, Michelle recuerda haber ofrecido sus objetos de valor a cambio de que la dejaran viva y también la respuesta de uno de los agresores, la frase en la que rechazaba el dinero y afirmaba que lo único que quería era hacerla sufrir.

Podría interesarte: La exposición que ilustra a las víctimas de feminicidio para terminar con la violencia de género

La narración la realizó en el programa de Ciro Gómez Leyva, a 50 días del intento de feminicidio.

Rivalcoba, 34 años y periodista deportivo, acusa que la PGJCDMX no ha avanzado en la investigación, pese a que ella otorgó toda la información e identificó a uno de sus agresores.

«Me siento como la delincuente, cuando yo soy la que tiene 38 cicatrices por herida de un objeto punzo cortante, cuando yo fui la persona que fui violada. Yo me tengo que esconder, mi familia se tiene que esconder, no puedo trabajar por el miedo, ellos siguen rondando la zona en donde fue el ataque. Tengo miedo», dijo al aire.

Michelle también hizo referencia a la actuación de los policías que acudieron en su auxilio, quienes la cuestionaron, mientras estaba malherida, sobre si se había autoinflingido todas las heridas.

La joven periodista recuerda haber sido atada con un cable y arrastrada por todo su departamento, también que en el momento en que cortaron su garganta se quedó sin voz, después sabría que le destrozaron el primer anillo de la tráquea. Luego fingió estar muerta, sólo así cesó el ataque y pudo sobrevivir.

Podría interesarte: Violencia feminicida sigue creciendo; matan a 2 mexicanas cada día

La petición que hace Michelle es clara: «Yo quiero que no me olviden, que no olviden a todas las que hemos sufrido algo así. Pido continuidad a mi caso. No quiero ser un caso más de feminicidio que no se resuelve, no quiero aparecer mañana en las noticias porque mis agresores regresaron a matarme».

La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo envió un comunicado de apoyo a la periodista en la que pide apoyo para Michelle.

La FEMADAC invitó a la comunidad del automovilismo deportivo para recaudar fondos en apoyo a la rehabilitación de Michelle. Foto: Internet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *