«La preferencia de Trump es negociar con México y Canadá de forma separada», comentó Larry Kudlow, uno de los asesores principales del gobierno de Estados Unidos, sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
«Sé que esto es de tres países, pero, ya sabes, a menudo cuando te comprometes con muchos países obtienes el peor de los tratos», dijo durante una entrevista con la cadena Fox News, con respecto a las declaraciones de Trump, quien aseguró que podría haber tratados individuales entre los tres partidos.
Sin embargo, en México no ven de buena forma este tipo de negociación, ya que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que el TLCAN debe ser un tema tratado entre las tres naciones.

«NAFTA [por sus siglas en inglés] tiene un valor para mantenerlo con una etiqueta de la región América del Norte. Cómo organicemos la estrategia de negociación, es otro tema», dijo. «Habrá temas que por su naturaleza tendrán que ser trilaterales».
Por su parte, el director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociación del Consejo Coordinador Empresarial, Moisés Kalach, adelantó que es poco probable que la negociación del TLCAN se logre este año, lo cual tiene 40 por ciento de posibilidades.
«Es difícil que defina un porcentaje, porque dependerá de la flexibilidad que podrá tener el gobierno norteamericano, que hoy no se está mostrando con mucha flexibilidad. Queremos el acuerdo correcto, no importa qué tan difícil sea el camino y que tan difícil sea el proceso», señaló.
Recomendadas:
Trump y el TLCAN podrían ser decisivos en el triunfo de AMLO