Los candidatos presidenciales han gastado 142 millones de pesos en promocionarse en redes sociales. Ricardo Anaya, candidato del Frente, y José Antonio Meade, candidato de la colación Todos por México, son quienes más han invertido en este rubro.

Meade Kuribeña ocupa el primer lugar en gastos de este tipo, en el último reporte que presentó ante el INE presentó un total de 65.6 millones de pesos para promocionar su imagen en Facebook, Twitter, Google y Youtube.

En segundo sitio aparece Anaya Cortés, quien reportó un total de 63.8 millones de pesos con la misma finalidad.

De acuerdo con un reporte de El Universal, estos gastos buscan captar al electorado joven, pues la Lista Nominal de Electores presenta al menos 35.5 millones de mexicanos menores de 34 años que podrán votar el próximo 1 de julio, lo que representa el 40 por ciento de los electores.

Los gastos en redes sociales representan 34 por ciento de lo que los gastos en campañas presidenciales por cuestión de propaganda en vía pública, volantes, utilitarios, medios impresos y electrónicos, según el corte del Sistema Integral de Fiscalización del INE.

En la lista de quienes menos han invertido en este rubro está el independiente Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», que ha reportado sólo 5 millones 507 mil pesos por publicitarse en redes sociales.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, no ha reportado ni un solo peso por este concepto.

Recomendadas: 

Esto nos han constado los tres intentos de AMLO para llegar a la presidencia

“El Bronco” usó dinero ilegal para financiar su campaña y así lo hizo, según el INE

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *