Aunque Andrés Manuel López Obrador continúa arriba en las preferencias electorales de acuerdo con una encuesta elaborada por Suasor Consultores y publicada este miércoles en El Heraldo de México, José Antonio Meade sigue en la competencia.
La medición reportó que con un 25% Andrés Manuel López Obrador se pone a la cabeza, seguido por el precandidato del PRI con 22% y Ricardo Anaya con 20%. Sin embargo, la opción con mayor porcentaje es que el electorado aún no sabe por quién votar, alcanzando el 28%.
La decisión se sujeta en el electorado que no tienen definido a qué candidato elegirá el 1 de julio.

El resultado publicado este miércoles es distinto al ejercicio publicado por el diario El Universal y elaborada por Buendía y Laredo, en la que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, aparece en segundo lugar a seis puntos de AMLO.
Además, la diferencia entre el primero y el segundo lugar es mucho menor a lo dado a conocer por la mayoría de los estudios electorales publicados entre noviembre de 2017 y enero de este año.
Podría interesarte: Guerra de encuestas: qué tan importantes son en las elecciones
La encuestadora Suasor Consultores tiene 66 seguidores en Twitter y participó en la elaboración de estudios estadísticos para el programa asistencialista Cruzada contra el Hambre, impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, quienes aseguran que ya saben quién será su opción, destacan que el candidato de Morena es el preferido entre jóvenes de 18 a 24 años, obteniendo el 23.8 por ciento de preferencia en este segmento, mientras que el candidato del PRI apenas llega al 13.5 por ciento.
A pesar de ello, la gente pone a la coalición PRI-Verde-Panal como la que aventaja en tener más posibilidades de ganar, obteniendo un 25.9%, mientras que a Morena-PT-PES le dan 25.4%, quedando en empate.
AMLO también es el candidato más conocido por los mexicanos, ya que el 95% de los encuestados aseguró saber quién es, mientras que Ricardo Anaya alcanzó el 91% y Meade el 89%.
Podría interesarte: Meade se desploma, AMLO a la cabeza: Buendía & Laredo