Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», continúa en el puntero de las encuestas. De acuerdo con una encuesta publicada este lunes, su ventaja es de 10 puntos respecto de su contrincante más cercano Ricardo Anaya y a 20 de José Antonio Meade.
El tabasqueño obtiene 42 por ciento en preferencias, mientras que Anaya alcanza 31.3; Meade, 18.1 y Margarita Zavala, apenas 5 por ciento de menciones favorables, de acuerdo con la encuesta publicada por el periódico El Universal y realizada por Berumen Asociados.
Por otra parte, José Antonio Meade se posiciona en primer lugar, con respecto a la pregunta: por cuál candidato nunca votaría, con la que obtiene 40.2 por ciento. Lo secunda el candidato de Morena con 21.3, mientras que Anaya obtiene 14.7 puntos.
Podría interesarte: AMLO sube en las encuestas; Anaya y Meade caen en las preferencias
En otra categoría, el PRI es el peor partido político, según 49.3 por ciento de los encuestados. En segundo lugar está el PAN con 9.5 por ciento.
Pese a estos resultados, donde el PRI consigue mayor percepción negativa, la encuesta de El Universal apunta que también es el partido que «han promovido leyes o programas» que apoyan a la familia. En este rubro el tricolor alcanza 22.6 por ciento y el PAN 13.9.
El tamaño de la muestra para la encuesta fue de mil 256 entrevistas y fue recabada del 3 al 5 de abril. A tres meses de las elecciones presidenciales.
Podría interesarte: “Es oficial: la guerra de encuestas ha empezado”, Rodrigo Galván — Demotecnia