A cuatro meses del feminicidio de Victoria Salas, Mario Sáenz, señalado como responsable del asesinato, publicó un video donde asegura que es inocente.
“Yo no estuve nunca con Victoria (sic). Tengo todas las pruebas ante un Ministerio Público las cuales son completamente verídicas y las van a poder ver», Sáenz dice en el video editado por el canal de YouTube, Mafián TV.
«Se las voy a enviar a todos los medios de comunicación para que no vuelvan a hablar mal de una persona”.
En la misma grabación el skater profesional responsabiliza a los medios de comunicación, a activistas y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por “terminar con su carrera y hacerle daño a su familia”.
Mario Sáenz, de 29 años, es internacionalmente conocido en el mundo del deporte extremo del skate. El mexicano comenzó su carrera desde pequeño, logró el patrocinio de marcas estadounidenses como Monster Energy y creó su propia empresa de productos relacionados a la disciplina llamada Zarape Skateshop.
Desde el año pasado, Mario es señalado por el feminicidio de Victoria Salas, una joven de 23 años quien perdió la vida al ser degollada en el hotel Novo Coapa el primero de septiembre de 2017, un día después de su cumpleaños.
A pesar de su aparición en el video, en el que asegura es inocente, Sáenz no se ha presentado ante las autoridades judiciales de la CDMX.

Las inconsistencias
1.-La revictimización.
En octubre de 2017 un youtuber lanzó la sentencia en su canal Mafián TV:
“El primer dato que me llama mucho la atención es que Mario Sáenz estuvo con Victoria Salas el jueves, unos cuantos días antes de que perdiera la vida. En esa fiesta muchísimas personas se percataron del consumo de estupefacientes de Victoria Salas”.
El lamentable comentario va secundado después de comentar que “no es el caso de Victoria y Mario sino de los feminicidios que se quedan sin esclarecer en México”.
2.- Entre limpiar la casa e ir por unos tacos.
Las primeras declaraciones que hizo Mario después de que se diera a conocer el caso de Victoria fue que él estaba ocupado intentando sacar su automóvil de un bache.
La versión se sostiene en el video publicado este jueves. Además, Mario hace responsable a una de sus ex trabajadoras y amiga de Victoria, Arleth Duarte y su novio Fernando Fragoso.
“El día primero de septiembre yo estuve con Victoria en metro División del Norte donde a las ocho de la noche ella se subió al carro de Arlet Duarte y de Fernando Fragoso y ellos se fueron según a festejar su cumpleaños y yo ya no supe nada de ella”.
Mario aseguró que él se encontraba en su casa limpiándola. Una amiga le ayudó al aseo. Después irían a comer unos tacos y abordaron su auto y después éste se atoró en un bache y tuvo que llamar a su seguro.
Sin embargo, trabajadores del hotel reconocieron al skater como el acompañante de Victoria aquél sábado en el que ella fue asesinada y su cuerpo permaneció por más de 10 horas en agua caliente dentro de la bañera de la habitación.
3.- “No estoy prófugo”.
El skater dice no estar prófugo, pero fue hasta cuatro meses después del feminicidio de Victoria que Mario Sáenz se atreve a hacer una declaración pública.
De todo lo anterior Mario asegura tener pruebas y es por ello que se pronuncia inocente; sin embargo, en octubre de 2017 la Secretaría General de la INTERPOL a petición de la Agencia de Investigación Criminal “emitió la notificación roja para la búsqueda y localización de Mario Sáenz por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado”.