Una familia que viajaba a bordo de un automóvil con destino a Nuevo Laredo, fue baleada desde un helicóptero de la Marina, mientras circulaban sobre la autopista a Piedras Negras, Coahuila.

El incidente ocurrió entre la 1 y 2 de la madruga del domingo. En el automóvil viajaban una familia completa, dos niñas de seis y cuatro años, la madre de 28 años y el padre de 25, de acuerdo con El Mañana Nuevo Laredo.

El diario local reporta que después del ataque contra el automóvil, las tres mujeres fallecieron, mientras que el padre resultó baleado en el abdomen, quien sobrevivió aunque se encuentra grave.

Antes de morir, el hombre logró dar aviso a su cuñada, quien acudió al lugar.

Podría interesarte: Las elecciones de 2018: perseguidas por la violencia

Otras dos menores de 12 años, que también viajaban en el vehículo señalaron que las balas provenían de un helicóptero. Una de ellas recibió un balazo en el antebrazo.

La versión de la Marina

La Secretaría de Marina emitió un comunicado en donde señaló que por la madrugada, personal naval fue agredido en tres ocasiones con armas de fuego por “presuntos infractores de la ley” en la inmediaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los cuales fueron denominados una “emboscada” en contra de los marinos.

El primero ocurrió durante un patrullaje en Nuevo Laredo. Los elementos recibieron disparos desde un vehículo en movimiento. En el hecho, tres elementos navales resultaron heridos y un presunto delincuente falleció.

Podría interesarte: EU vende ilegalmente 213 mil armas a México cada año

El segundo fue una emboscada cuando elementos navales salían de la base de operaciones para brindar ayuda al personal agredido. Dejando como resultado el fallecimiento de un elemento naval y seis heridos.

Marinos balean a familia desde helicóptero en Nuevo Laredo
Tomada de Twitter: @SEMAR_mx

La tercera ocasión fue cuando personal naval de otra base de operaciones se dirigía a prestar auxilio a los elementos agredidos. En este ataque fallecieron tres delincuentes y cuatro navales resultaron heridos.

La SEMAR anunció que por este agravio realizaron acciones aéreas con un helicóptero de la institución, sin embargo, no mencionaron el asesinato de la familia que viajaba por la carretera.

Por su parte, la PGR anunció la apertura de una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Podría interesarte: ¿Quién gobierna las 12 ciudades más violentas de México?

“Se tiene conocimiento de que doce integrantes de esa institución resultaron heridos y que fallecieron tres de los agresores, posiblemente pertenecientes a grupos de la delincuencia organizada responsables de la generación de violencia en el Estado de Tamaulipas”, señaló la Procuraduría. Aunque, al igual que la SEMAR, no mencionaron el deceso de la familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *