El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que este fin de semana presentará la licencia para dejar su cargo por tres meses y comenzar una gira por todo el país apoyando a la coalición Por México al Frente.

“Entre hoy y mañana debe estar el documento final. La tarea será visitar todo el país para platicar el proyecto con toda la gente; explicarles que es lo que se está proponiendo con la posibilidad de tener un gobierno de coalición.

El gobierno de coalición podría ser una apuesta para romper con el tradicional presidencialismo”, informó Mancera.

El documento del que hablaba el jefe de Gobierno es el que sellará la coalición del Frente, mismo que será revisado por los presidentes de los tres partidos que lo integran: Dante Delgado, de MC; Manuel Granados, del PRD; y Damián Zepeda, del PAN.

Podría interesarte: Cinco herencias malditas que nos deja Miguel Ángel Mancera en la CDMX

mancera deja la jefatura de gobierno de la cdmx
Mancera estará de gira durante tres meses, apoyando a los miembros de la coalición Por México al Frente. Foto:Twitter/ManceraMiguelMX

Aclaró que él no participará “activamente” en la campaña con Ricardo Anaya, candidato del Frente a la presidencia, ya que su labor será informativa con la finalidad de explicar el modelo de la coalición.

“No seremos tan ambiciosos, iremos hasta donde nos alcance el tiempo”.

Podría interesarte: El papel de Mancera en el Cartel Inmobiliario para violar normas de construcción

El pasado 20 de marzo Mancera adelantó que José Ramón Amieva, secretario de Gobierno capitalino será quien ocupe su cargo durante el tiempo que esté de gira, aunque no asumirá el puesto como jefe de Gobierno interino, ya que la licencia sólo será temporal.

Al finalizar esos tres meses se definirá si Amieva tomará el cargo por completo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *