En lugar de aceptar su responsabilidad, la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM prefirió acusar a los alumnos de “inventar” delitos en contra de los maestros, para poder denunciarlos y obtener beneficios de ellos.

Debido a esto, la AAPAUNAM lanzó una serie de recomendaciones para el personal académico, como la de actuar de manera ética para así lograr conservar sus trabajos. Además les advirtió sobre tomar “las debidas precauciones” que deben tomar para evitar “acciones y actitudes diferentes a las académicas con tus alumnos, que puedan poner en riesgo tu relación laboral con la UNAM”.

También señalaron a los estudiantes por “prefabricar” delitos en contra de los maestros de todos los niveles educativos, lo cual termina por dañar “la relación laboral del personal académico”.

Maestros de la UNAM se rebelan contra denuncias
Mariela Vanessa, fue una estudiante de la UNAM que hoy está desaparecida.    Foto: Ruido en la Red

“Queremos que tú, profesor, estés alerta en contra de la actitud planeada y premeditada de ciertos alumnos que han encontrado la forma incorrecta y antiuniversitaria de obtener beneficios de sus profesores a cambio de supuestos delitos prefabricados por ellos, en colaboración con otros compañeros de clase”, acusó la asociación.

Pese a que las denuncias han aumentado hasta 10 veces, el sindicato de trabajadores acusa a los mismos estudiantes de los delitos. Por ejemplo, los señalamientos por violencia de género que se han presentado pasaron de un promedio de 1.2 al mes entre 2003 y 2016, a 20.6 en febrero de 2018, según la Comisión Especial de Equidad de Género del Consejo Universitario de la UNAM.

De estas quejas, ocho de cada 10 no han sido resueltas.

También informaron que desde que comenzó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, el 28 de febrero de este año, se han presentado 372 quejas por presuntos actos de violencia de género, en donde se señala a 346 agresores.

Del total de quejas el 96 por ciento fue interpuesta por mujeres, quienes dijeron ser víctimas de alguna clase de acoso sexual dentro de las instalaciones de la UNAM.

Recomendadas:

Maestro de la UNAM acosa a alumnas y crean página para acusarlo públicamente

Violencia feminicida sigue creciendo; matan a 2 mexicanas cada día

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *