Ricardo Anaya y el PAN son los responsables de retrasar la designación del fiscal anticorrupción, volvió a acusar el equipo de precampaña de José Antonio Meade.
Javier Lozano, recientemente salido del blanquiazul y convertido en vocero del aspirante del PRI, llamó hipócrita al líder de la coalición Por México al Frente y acusó que tiene doble moral por estar entre quienes contribuyeron a invalidar el proceso de selección que conformara el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Es la hipocresía del Frente que encabeza Ricardo Anaya, el que por un lado da un posicionamient,; creen que van a regresar con la historia del fiscal carnal, y ahora vuelven a enfilar sus baterías, siendo que ayer mismo senadores del PAN, como Laura Rojas, expresó su beneplácito, pero lamentó que el tema no esté en las prioridades de la agenda de Acción Nacional”, comentó en mensaje a medios.
Podría interesarte: 17 dinosaurios y jóvenes priístas que buscan fuero en el Senado
El PRI buscaba un fiscal a modo, acusaron en su momento los panistas, pero ahora las filas del PAN exhibieron que «el poder y la avaricia» han consumido a Anaya, apuntó el ahora priísta Javier Lozano.

La senadora Ana Lilia Herrera dijo que «falta a la verdad» quien acuse que el PRI busca nombrar personas a su conveniencia, lo que en realidad sólo afecta a la lucha contra la corrupción.
“Falta a la verdad quien crea que se puede poner hacer un nombramiento a modo, falta a la verdad quien crea que el problema de la corrupción y la impunidad entorno a este problema puede resolverse solo con la voluntad de una persona, y falta a la verdad quien afirme que ahora corre prisa y queremos hacerlo al vapor”, dijo Herrera.
Podría interesarte: Si solo votaran mujeres, ganarían Anaya o Meade
Lozano agregó que el llamado de Meade a que se consolide el Sistema Nacional Anticorrupción debe ser tomado en serio por los demás partidos, además de leer una señal para avanzar en el combate a la impunidad y la corrupción.