El ciudadano «ni priísta ni panista» José Antonio Meade tiene en alta estima la lealtad y la confianza, por eso sus «tecnoamigos» tienen mano en estos días, cuando el aspirante presidencial está seleccionando al equipo de campaña que lo lleve a consumar el sueño que tuvo desde que era niño, cuando, junto con su gran amigo Jaime González Aguadé, comenzó a imaginarse en la residencia oficial de Los Pinos.

El círculo cercano del aspirante presidencial se conforma por amigos de la infancia, del Colegio Olinca, del ITAM, de la UNAM y de algunas de las dependencias federales por las que pasó y tuvo contacto.

González Aguadé, entrañable cercano al abanderado priísta desde la infancia, será uno de los personajes más cercanos a la candidatura de Meade. El allegado es economista de profesión y fue director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) de 2007 a 2011.

A estas amistades de infancia se suman Carlos Mendoza Davis, actual gobernador de Baja California Sur, a quien conoció en el Colegio Olinca y de quien fue vecino en el Barrio de San Ángel.

 

El actual canciller Luis Videgaray ha exhibido respaldo a Meade en varias ocasiones. Twitter/SRE_mx

En el ITAM se acercó a personajes como Virgilio Andrade, quien cuando era titular de la Función Pública (SFP) exoneró a Peña Nieto de la acusación de conflicto de intereses durante la investigación de la Casa Blanca; José Yunes Zorrilla, senador por Veracruz, y Jaime Valls Esponeda, aspirante a la gubernatura de Chiapas.

Además, Meade está ligado desde el afecto con José Bernardo González, actual titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y con Luis Videgaray, quien comanda la Cancillería mexicana.Durante su estancia en la UNAM, donde estudió derecho, conoció a Ignacio Ernesto Vázquez Chavolla, con quien ha mantenido contacto constante. Estuvo, por ejemplo, a su lado en Hacienda.

Como funcionario público, forjó amistad con Rolando Ocampo Alcántar cuando compartieron puestos en el sector agropecuario durante el sexenio de Vicente Fox.

Ocampo presentó su renuncia a la vicepresidencia del INEGI este diciembre: su destino podría estar en la campaña de Meade.

Además, Meade se relaciona con Jorge Estefan Chidiac, actual diputado plurinominal por el PRI, quien cuenta con el respaldo total del aspirante presidencial para colocarse en la gubernatura poblana.

En un lugar central de la fotografía está el ex titular de la SEP, Aurelio Nuño, con quien tuvo un acercamiento más frontal gracias al tiempo que compartieron en el gabinete de Peña Nieto. Ahora es su coordinador de campaña.

Priístas, panistas y hasta perredistas forman el grupo de allegados de Meade Kuribreña. Sin importar su procedencia partidista, al momento de ser llamados para fortalecer la campaña electoral del aspirante presidencial y en caso de ganar las elecciones, podrían ser alfiles en su sexenio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *