Ayer fue un día histórico para México. El triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencial, lo que representa la llegada de la izquierda al pode en México se vivió con intensidad por millones de personas.

Al cierre de las urnas, afuera del Hotel Hilton de avenida Juárez, donde AMLO dijo sus primeras palabras como nuevo presidente electo, comenzaron a llegar personas de diferentes lugares del país.

“Venimos a ver el cambio que empieza desde hoy”, dice Juan Delgadillo, 52 años, que llegó desde la Bondojo, en la Gustavo A. Madero. “Soy de Veracruz, voté y me vine para acá a celebrar porque es la tercera vez que voto por Andrés Manuel”, dice Antonio C., 32 años.

Como ellos, con el transcurso de las horas, llegaron miles.

Después de que tanto José Antonio Meade, el candidato presidencial del PRI, Ricardo Anaya, del Frente, como Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” independiente reconocieran su derrota ante Andrés Manuel López Obrador, la afluencia se movilizó hacia el Zócalo capitalino.

“Esto es histórico. Soñé con esto hace 12 años”, dice Alicia Barrera, con lágrimas en los ojos, sosteniendo el peluche de AMLO que tiene desde 2006, “el año del fraude”, recuerda.

Con estas postales República 32 refleja el sentir de las millones de personas que acudieron a las urnas el 1 de julio y que le otorgaron el 53% de los votos al fundador de Morena.

Recomendamos:

“¡Es un honor estar con Obrador!”, AMLO y la fiesta del pueblo

“Habrá cambios profundos”, declara AMLO al anunciar su victoria

Deja un comentario