El militar retirado que disparó contra dos asaltantes y mató a uno de ellos en las calles del Centro Histórico fue liberado luego de que la Procuraduría Capitalina decretó que la actuación del ex militar fue en legítima defensa.
En un comunicado la PGJ anunció la decisión del agente del Ministerio Público ya que acreditó que el hombre actuó para salvaguardar su integridad, por lo que no le determinó responsabilidad por la agresión contra los presuntos delincuentes.
El incidente ocurrió en las calles de Tepito en la Colonia Centro de la Ciudad de México, cuando el militar en retiro, al percatarse que dos sujetos intentaron asaltarlo, les quitó el arma y les disparó.
Uno de ellos falleció cuando lo trasladaron al servicio médico y el otro continúa hospitalizado.
Luego de los hechos, el ex militar fue llevado al Hospital Balbuena de donde salió escoltado por policías capitalinos, quienes se enfrentaron con los familiares de los asaltantes quienes intentaban linchar al hombre que frustró el robo.
Sin embargo, las autoridades dijeron que continuarán con las investigaciones para definir la situación la situación jurídica del segundo asaltante, mientras que el fallecido, según reportes ministeriales, tenía antecedentes penales por robo desde 2014.
Recomendamos:
En medio de la peor violencia en la historia, México “celebra” el Día de la Convivencia en Paz
México tiene más de 300 mil desplazados forzados por violencia armada
No quería DIU y aun así se lo pusieron. María es una víctima más de la violencia obstétrica del IMSS