La gasolina Magna, la más popular entre los automovilistas en México, superó los 19 pesos por litro en estaciones de la Ciudad de México y Michoacán.
Esta gasolina es utilizada por ocho de cada 10 vehículos en el país y, tras la Reforma Energética impulsada por Enrique Peña Nieto, ha aumentado casi nueve pesos los últimos seis años. Al inicio de la administración del priísta la gasolina Magna estaba en 10.91 pesos por litro.

Mientras que la Premium que estaba en 11.48 pesos en 2012, ahora se vende hasta en 20.48 pesos en la CDMX y en Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Aguascalientes, Sonora y Chihuahua.
Según información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), consultada por Sin Embargo, Xochimilco es la delegación donde la Magna se comercializa con el precio máximo, mientras que en algunas estaciones de Iztapalapa el combustible se puede encontrar en 17.88 pesos por litro.
En enero de este año, las gasolinas presentaron un incremento del 6.5 por ciento, desde entonces los combustibles no han dejado de subir.
México pasó de ser un importante exportador de petróleo y un pequeño consumidor de combustible a un país que ocupa el lugar número 12 en el mundo en producción de petróleo y el 11 en consumo.
Recomendadas:
Gobierno de Peña “olvida” caso Odebrecht para beneficiar al PRI en elecciones