El Reloj del Apocalipsis se movió 30 segundos este jueves 25 de enero, de acuerdo con Bulletin of the Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos).
Este reloj simbólico señala qué tan cerca está la humanidad de su destrucción total y catastrófica, lo cual se representa con la medianoche. Ahora, el Doomsday Clock (nombre original) marca que el fin está a dos minutos.
El reloj se movió debido a los peligros ambientales que enfrenta el mundo, impredictibilidad de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la tecnología nuclear adquirida por Corea del Norte.
Establecido en 1947, originalmente este reloj se movía dependiendo de la amenaza de una posible guerra nuclear, aunque con el paso de los años se han incluido aspectos como los cambios climáticos, el desarrollo en las ciencias o incluso movimientos políticos.
Podría interesarte: Descubren la enfermedad que colapsó al Imperio Mexica hace 500 años
La última vez que este reloj se movió fue hace un año, el 26 de enero de 2017, debido a la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU y sus declaraciones sobre temas ambientales, inmigración y una posible guerra con Corea del Norte.
Otra de las cosas que han influido en el movimiento de este reloj se dio en 2012, ya que en ese año había más de 2 mil 500 armas nucleares en todo el mundo.
Ahora, según el Bulletin of the Atomic Scientists, el mundo se ha vuelto “más peligroso”, por lo que el fin de la humanidad, a su parecer, está a dos minutos de suceder.