Por los cargos de tráfico de cocaína y lavado de dinero, el narcotraficante Édgar Valdez-Villareal “La Barbie” fue sentenciado en Estados Unidos a 49 años y un mes de prisión, además de que tendrá que pagar una multa de 192 millones de dólares.

Es uno de los capos más reconocidos a nivel nacional. «La Barbie» nació en Estados Unidos y formó parte del cártel de los Beltrán Leyva. “Pasará casi el resto de su vida en una prisión federal”, declaró el fiscal estadounidense Byung J. Park.

«La Barbie» es conocido por haber traficado grandes cantidades de droga hacia el vecino del norte y traído de vuelta a México las ganancias millonarias.

De acuerdo con el Departamento de Justicia Estadounidense, su operación con las drogas comenzó al sur de Laredo, Texas y se expandió hasta transportar cocaína a los estados de Louisiana, Mississipi, Tennessee y Georgia. Sin embargo, su emporio terminó cuando fue detenido en México en 2010 y extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2015.

«Valdez Villarreal importó toneladas de cocaína a EU mientras trabajaba sin descanso en las filas de uno de los cárteles más poderosos de México, dejando a su paso innumerables vidas destruidas por las drogas y la violencia», señaló el fiscal en un comunicado.

Sentencian a La Barbie a 49 años de prisión
Foto, vía: El Horizonte

Recomendamos: 

Así se vive la estrategia fallida de combate al narcotráfico en México

Se ampara ‘El Viceroy’, ex líder del Cártel de Juárez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *