Una jueza federal de Veracruz determinó que hay pruebas suficientes para que Enrique Capitaine siga bajo proceso por el delito de pederastia, perpetrado contra una joven.
El joven, incluido dentro del grupo de jóvenes llamado «Los Porkys», está acusado de abuso sexual contra una menor de edad, un hecho ocurrido en 2015.
La jueza Marisol Barajas Cruz aseguró que hay indicios notorios de que el acusado agredió sexualmente a la joven, esto luego de que su caso fuera sometido a revisión en un tribunal colegiado de Boca del Río, Veracruz, desde el 6 de diciembre pasado.
Capitaine deberá permanecer en prisión mientras el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Veracruz desahoga su proceso por pederastia. La decisión contra el amparo del joven no implica que se le determine culpabilidad, sino que deberá permanecer encarcelado hasta que se dicte sentencia.
La jueza Barajas tomó en abril de 2017 el caso de «Los Porkys», luego de que Anuar González Hemadi, su colega, fuera suspendido por otorgar un amparo a los involucrados.
Rechaza SCJN caso de otro ‘Porky’

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ayer que no atraerá el caso de Diego Cruz, otro de los llamados «Porkys», quien también está involucrado en el caso de abuso sexual contra la misma menor que implica a Capitaine.
Por tres votos contra uno, la primera sala de la Corte determinó no aceptar la revisión de amparo debido a que no se trata de un tema jurídico de relevancia excepcional.
Así, el Segundo Tribunal Colegiado Penal, localizado en Boca del Río, Veracruz, deberá resolver el amparo de Diego Cruz y determinar si es liberado o sentenciado.
Podría interesarte: La destitución de alcaldes que ordenó la Suprema Corte