José Murat fue identificado en un vuelo rumbo a Park City, Utah, donde habría pasado las festividades de año nuevo en una de las propiedades que tiene con su familia.
En 2015 el New York Times reveló que José Murat compró seis propiedades de lujo en Estados Unidos, una localizada en Nueva York, mediante empresas simuladas.
El ex gobernador de Oaxaca por el tricolor rechazó la acusación y aseguró en una carta que solamente tiene dos inmuebles en Utah, adquiridos en 2005.
Cabe mencionar que en 2016, un medio local reveló que Alejandro Murat es propietario de una cabaña ubicada en el condado de Summit, Utah, Estados Unidos, que habría costado unos 11 millones de pesos.
La propiedad se ubica en Park City, un destino turístico identificado por sus instalaciones para practicar deportes de nieve, como esquí y patinaje.

Ximena Murat, hermana del gobernador de Oaxaca, también es propietaria de una cabaña en el mismo complejo turístico, de acuerdo con el sitio enlapolitika.com.
José Murat, operador político del PRI —quien preside desde junio de 2017 la Fundación Colosio—, viajó a Utah en un momento en que el partido en el poder está envuelto en escándalos de enriquecimiento ilícito y de conflictos de interés.
Los casos de enriquecimiento ilícito tienen en proceso judicial o prófugos de la justicia a ex gobernadores por el PRI como Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo, y César Duarte, de Chihuahua, quienes en su momento fueron promocionados como representantes de una generación que renovaría al priísmo.
Además, el PRI se vio envuelto en conflictos de interés como el de la Casa Blanca, que reveló que un contratista favorecido por Enrique Peña Nieto vendió a la primera dama una mansión en las Lomas de Chapultepec, a un precio favorable.