Jaime Rodríguez Calderón está a un paso de ser candidato independiente a la presidencia, pues ya logró completar dos de los tres requisitos solicitados por el INE: el total de firmas de ciudadanos que apoyen su proyecto y la dispersión de las mismas en 17 estados de la república.

De acuerdo con el último informe de la autoridad electoral, “El Bronco” ha recabado más de 1 millón 30 mil firmas, y lo ha apoyado en 21 estados el 1 por ciento de la lista nominal de electores. Esta cantidad de apoyos ya fue validada por el INE, así que sólo le falta entregar antes del 19 de febrero su informe de fiscalización.

Podría interesarte: “Yo no soy palero de nadie”, dice Jaime Rodríguez

En el caso de los aspirantes independientes que busquen la candidatura presidencial, el requisito es conseguir 866 mil 593 firmas distribuidas en más de 17 estados de la república.

Nuevo León, de donde Rodríguez es gobernador con licencia, fue la entidad donde recabó más apoyo ciudadano, con el 730 por ciento de las firmas necesarias.  En segundo lugar figura Tabasco, donde logró 153 por ciento del apoyo, y en tercera posición se ubica Tamaulipas, con 157 firmas concentradas.

En entrevista con República 32, Jaime Rodríguez aseguró que Aguascalientes, Nayarit y Yucatán fueron tres estados en los que superó el requisito del INE, pero que seguirá de gira nacional para conseguir el mayor número de entidades posibles.

Margarita Zavala, con 841 mil 75 firmas reunidas, es la segunda aspirante independiente con mayor cantidad de apoyo acumulado, de acuerdo con el INE; sin embargo aún le falta cubrir el requisito de distribución en los padrones de cinco estados.

Después se ubica Armando Ríos Piter, quien ha alcanzado el 1% de la lista nominal en 16 estados, pero aún le falta cubrir el total de firmas necesarias. Apenas tiene 798 mil 190.

Podría interesarte: Buscaré a Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, dice “El Bronco”

bronco llegara a boleta presidencial

Fuente: Consulta Mitofsky

Deja un comentario