El expresidente Carlos Salinas de Gortari celebró su cumpleaños 70 rodeado de representantes de casi todos los partidos políticos, ministros, integrantes del Senado y hasta de la Suprema Corte. Y obviamente de su hermano, Raúl Salinas.

Salinas logró reunir a los representantes de los tres Poderes: Enrique Peña Nieto, del Ejecutivo; el senador Emilio Gamboa, del Legislativo; y el ministro Luis María Aguilar, del Judicial, de acuerdo con información del periódico Reforma, al parecer único medio que logró colarse a la entrada del evento.

invitados políticos en los 70 años de carlos salinas de gortari
Rosario Robles, titular de la Sedatu, llegando en una camioneta al cumpleaños de Salinas. Foto: Reforma

Además de los representantes de los tres Poderes de la Unión, el expresidente de México, acusado por muchos de dejar al país en ruinas, reunió a políticos de casi todos los partidos, ya que los únicos ausentes fueron los de Morena y su candidato presidencial: Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo “presente” en la fiesta por ser el tema principal de los invitados, según la columna Templo Mayor, publicada en Reforma.

Entre los secretarios invitados estuvo José Narro, de Salud; Rosario Robles, de la Sedatu; Alfonso Navarrete, de Gobernación; y Salvador Hinojosa, de la Sagarpa.

invitados políticos en los 70 años de carlos salinas de gortari
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, llegó acompañado de su equipo de seguridad. Foto: Reforma

Ellos disfrutaron de camarones, callo de hacha, langostinos, pescado zarandeado y tacos “gobernador” cortesía de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, quien mandó a pedir los mariscos de un restaurante llamado “El Cuchupetas”, ubicado a las afueras del puerto de Mazatlán, uno de los favoritos del candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, para que el alimento fuera consumido recién salido del mar.

Podría interesarte: Salinas de Gortari se sabe de memoria el teléfono de Aguilar Camín

Pese a que el priísta estuvo ausente, como para mantener distancia del expresidente, no fue el mismo caso de su secretaria Vanesa Rubio o de otros priístas como Mikel Arriola, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México o Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.

invitados políticos en los 70 años de carlos salinas de gortari
Carlos Romero Deschamps, senador y presidente del sindicato de Pemex, es cubierto por su guardaespaldas para no ser fotografiado. Foto: Reforma

Reunidos bajo una enorme carpa blanca en la casa de Salinas de Gortari, ubicada en la colonia Condominios del Bosque en la delegación Tlalpan, otros de los políticos que llegaron para cantarle «Las mañanitas» fueron los panistas Diego Fernández de Cevallos, asesor jurídico del candidato presidencial Ricardo Anaya, y Fernando Gómez Mont.

Podría interesarte: Salinas de Gortari critica al neoliberalismo que impulsó hace 30 años

Otros políticos que se dejaron ver en el evento fue Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; Eruviel Ávila, ex gobernador del mismo estado; Carlos Romero Deschamps, senador y presidente del sindicato de Pemex; José Antonio González Anaya, titular de Hacienda; Claudia Ruiz Massieu, secretaria de organización del PRI; Osvaldo Santín, jefe del SAT y el diputado Raúl Cervantes.

La cuota de empresarios y periodistas fue cubierta por Carlos Peralta y Pablo Hiriart, respectivamente.

invitados políticos en los 70 años de carlos salinas de gortari
Quirino Coppel, gobernador de Sinaloa, fue el encargado de consentir a Salinas con mariscos recién traídos de Mazatlán. Foto: Reforma

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *