La Procuraduría General de la República debe aclarar cuántas personas ha llamado a declarar en la investigación del caso Odebrecht, que implicaría sobornos de la empresa brasileña a Pemex para recibir ventajas en asignación de contratos.

Además, la dependencia federal debe aclarar cuántos de los llamados a declarar son funcionarios o ex funcionarios de Petróleos Mexicanos, cuántos integrantes de Odebrecht y cuántas hojas suma el expediente, determinó el INAI en sesión.
Podría interesarte: Los casos del sexenio de Peña que han debilitado la democracia
Antes de que Raúl Cervantes dejara la PGR, declaró reservada la diligencia con registro FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017.
Sin embargo, Ximena Puente, Rosendoevgueni Monterrey y Javier Acuña, comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), modificaron el criterio sobre los datos relacionados con las carpetas de investigación, las cuales se reservan para evitar afectaciones durante el proceso.
Puente afirmó que la modificación responde a que los datos que requiere el solicitante pueden otorgarse por interés público; es decir, otorgarlos genera un bien superior que reservarlos, determinó.
