“Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”, fueron las famosas palabras que pronunció Neil Armstrong hace 50 años, luego de convertirse en el primer humano en pisar la Luna.

 

El 16 de julio de 1969 la nave Apollo 11 despegó desde Centro Espacial Kennedy con el comandante Armstrong y los pilotos Edwin Aldrin Jr. y Michael Collins a bordo; 76 horas de viaje después entraron en la órbita lunar.

 

El 20 de julio, el módulo Eagle se separó de la nave principal y comenzó su descenso hacia la Luna, donde aterrizó a las 16:18. Pocas horas después, una cámara de televisión fija al Eagle registró el momento en que Armstrong caminó por primera vez en la superficie lunar.

 

republica32.com


La transmisión de las imágenes fue vista por alrededor de 600 mil personas, un récord de audiencia que duró 12 años. Cuatro días más tarde, los tres astronautas terminaron exitosamente la misión al amerizar en las aguas del Océano Pacífico.


Un total de 12 astronautas han caminado sobre ella, siendo el último de ellos Eugene Cernan. El comandante de la misión Apolo 17 lo hizo en diciembre de 1972, y  aunque la tecnología ha avanzado de manera considerable desde aquel entonces, nadie ha vuelto a pisar la superficie lunar.

 

Revive la hazaña del Apollo 11

Como parte de las celebraciones por su 50 aniversario, hoy podemos vivir la misión del Apollo 11 a través de apolloinrealtime.org. El desarrollador de software Ben Feist creó un sitio multimedia interactivo que sigue segundo a segundo la misión con cientos de fotografías, videos desde múltiples ángulos, más de 11 mil horas de audio y transcripciones, como si estuviera sucediendo en tiempo real.

Puedes unirte desde el minuto uno del lanzamiento o desde la “transmisión” del momento exacto en el que estaba la misión hace 50 años: una línea del tiempo en la parte superior de la pantalla te mostrará la etapa en la que te encuentras.

 

republica32.com


Por si esto fuera poco, otros no quisieron quedarse atrás he hicieron su propio homenaje. Google le dedicó su doodle al Apollo 11, en el que Michael Collins narra un video animado de su aventura como parte de la primera tripulación en llegar a la Luna y cuenta algunos detalles curiosos de la histórica misión.

 

 

 

El New York Times hizo su propia narración interactiva en Apollo 11: As They Shot It, una línea del tiempo de la misión que comienza 30 minutos después del lanzamiento de la  nave, a través de transcripciones de diálogos clave entre la tripulación y la base de control,  y fotografías tomadas por los mismos Armstrong Aldrin y  Collins.

republica32.com

 

¿Tanto hablar de la Luna te dio ganas de sentirte como astronauta? La NASA compartió una fotografía 360 que te hará sentir como si estuvieras parado en la superficie lunar y con la misma vista que Eugene Cernan y Harrison Schmitt, quienes formaron parte de Apollo 17, la última misión tripulada que pisó la Luna.

 

Además la agencia compartió una galería fotográfica en la que se muestra varias perspectivas de la Luna durante las misiones Apollo. Chécala dando click a la foto.

 

republica32.com 



Más R32

ASMR con el Bebesaurio:

Las duras con Ventura

Podcast

Sick Sad World

Un mundo feliz

The good life

Deja un comentario