«Habrá cambios profundos, pero siempre nos conduciremos por la vía legal», dijo Andrés Manuel López Obrador al declarar su victoria en la contienda electoral.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, AMLO agradeció a los demás candidatos, por haber aceptado su victoria, en referencia a los discursos de Ricardo Anaya y José Antonio Meade.
Prometió que no habrá gasolinazo y que no aumentará la deuda del país.

De igual forma agradeció el mensaje que previamente dio Enrique Peña Nieto, en el que felicitó al virtual presidente electo, a quien además ofreció su ayuda para una transición pacífica. López Obrador hizo hincapié en un trato «muy diferente que el que nos dieron los anteriores titulares del poder ejecutivo».
Advirtió que «no vamos a construir una dictadura abierta ni indirecta» y afirmó que «erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno, bajo ninguna circunstancia el próximo presidente de la República permitirá esto. Sobre aviso no hay engaño, sea quien sea será castigado, incluyo a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares. un buen juez por la casa empieza».
En un discurso marcado por la inclusión, dijo que convocará a representantes de derechos humanos y organismos como la ONU para elaborar el Plan de Reconciliación y Paz para México.
En cuanto a Estados Unidos buscará «una relación de amistad y cooperación de desarrollo fincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestros paisanos migrantes».
«Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México». Con esa frase terminó su primer discurso como presidente electo de México.
Minutos antes del mensaje, Lorenzo Córdova, el presidente del INE, confirmó la tendencia de ventaja de Andrés Manuel López Obrador con 53 por ciento de los votos y celebró la participación de los mexicanos en estas históricas elecciones. Agradeció también al millón 400 mil ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla durante la jornada electoral.
Recomendadas:
Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México
La derrota del PRI reflejada en la cara de José Antonio Meade
ONU ayudará a AMLO a revisar licitaciones en caso de ganar la presidencia